X
El presidente del partido tensó la cuerda en la reunión del Consejo en La Plata. “Están ahí en el medio, no soy ni una cosa ni la otra”, dijo. Massa mandó a los suyos a responder.
Por 19/03/2019 20:56

El presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Fernando Gray, aseguró este martes  que la opción de Alternativa Federal “están ahí en el medio, no soy ni una cosa ni la otra, que oscilan, van de un lado para el otro”, y los legisladores del Frente Renovador de Sergio Massa respondieron sin eufemismos. Así, los gestos e intentos de unidad que se vieron tiempo atrás se alejan a medida que avanzan las definiciones electorales.

 

 

Los dichos de Gray fueron en el marco del Consejo del Partido Justicialista bonaerense que se celebró este martes en la ciudad de La Plata. Allí, el jefe del partido dio una señal de hacia dónde va el partido y el gran frente electoral que pretende construir. Detalló la reunión que mantuvo días atrás con Pino Solanas y la que tendrá esta semana con Víctor De Gennaro. Sin embargo, cuando se lo consultó sobre un acercamiento con el otro espacio peronista con cierta estructura bonaerense, Alternativa Federal a través de Sergio Massa, tomó distancia.

Aseguró que sí tiene diálogo con ese sector, aunque “más que diálogo tiene que haber coincidencia política, y acá tenemos que estar los que realmente somos opositores a este gobierno”.

Sin embargo, lo que incomodó al massismo fue que Gray los tilde de “oscilar”. Entonces algunos legisladores del Frente Renovador salieron a contestarle por twitter.

 

 

 

Hay un sector del Frente Renovador que quiere ir con lo propio. Massa, de hecho, lo dijo el viernes pasado frente a los intendentes provinciales de su espacio. En ese encuentro en General Las Heras ratificó sus intenciones electorales, siempre por Alternativa Federal.

Pero el factor de Cristina candidata, que es la opción por la que trabajan los intendentes del PJ bonaerense, es vital y un llamado para algunos dirigentes que supieron referenciarse en Massa: puntualmente el intendente de Tigre, Julio Zamora que, por ejemplo, en febrero de este año participó del Congreso del PJ en La Matanza.

Este martes en el cuarto piso de la sede del PJ de La Plata estaba el diputado, todavía en el bloque del Frente Renovador, Pablo Garate, que desde hace un tiempo viene jugando –por fuera de su actividad legislativa- con el PJ, de la mano del jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez. Fue el único legislador provincial del bloque del FR que estuvo.

En la consideración del PJ bonaerense no aparece la opción de Roberto Lavagna. “En lo personal creo que pasó su tiempo, dicen que dice que quiere ser candidato”, relativizó un dirigente peronista bonaerense con poder de decisión antes del encuentro en La Plata.

En el Congreso nacional del PJ, el diputado nacional y dirigente de La Cámpora, Eduardo "Wado" de Pedro había invitado a Massa a una PASO. El ex intendente de Tigre no contestó el llamado y, a cambio, ratificó su candidatura. El candidato a gobernador del Frente Renovador, el diputado provincial Jorge D'Onofrio, le había dicho a este medio que "tenemos no una gran oportunidad, tenemos una gran responsabilidad para juntarnos. No se trata de ganarle a Macri y a Vidal, si no que se trata de poner de pie a la Argentina", y que "algunos hablan de límites al momento de hablar de construcción. 
Para mí el único límite es Macri y Vidal, el ajuste y el hambre".