Elecciones 2019. peronismo

Fuerte presencia massista y récord de congresales en la cumbre del PJ

Zamora, de Tigre, fue parte de la mesa de dirigentes que encabezaron el acto. 752 congresales votaron a favor de la realización de alianzas. Primer paso formal para una unidad amplia.

Con récord de cantidad de asistentes y fuerte participación massista, el Partido Justicialista (PJ) bonaerense realiza este jueves su primer Congreso partidario. Es el puntapié inicial y formal en la construcción de una amplia alianza y el diseño de la estrategia electoral para dar la gran batalla: recuperar la provincia de Buenos Aires, comandada por María Eugenia Vidal, la figura estelar de la alianza Cambiemos.

 

Con el objetivo de desandar el camino hacia la unidad de los distintos sectores que comulgan en el peronismo, 752 congresales del PJ bonaerense viajaron a La Matanza con la premisa de ampliar la mesa de acción política y votaron a favor de que el partido realice alianzas electorales. 

 

"Es récord de concurrencia de los congresales peronistas de la provincia de Buenos Aires”, dijo el diputado y ex alcalde local Fernando Espinoza al tomar la palabra. En el polideportivo Alberto Balestrini lo escuchaban dirigentes de diversos sectores del peronismo, incluidos algunos que hasta ahora habían jugado en las filas del presidenciable de la alianza peronista anti K Alternativa Argentina, Sergio Massa.

 

Entre los asistentes a la cumbre estuvieron el diputado del Frente Renovador Pablo Garate y el intendente Julio Zamora, jefe comunal de Tigre, principal bastión massista. La foto que lo muestra en el escenario junto a Verónica Magario, Máximo Kirchner, Omar Plaini, Roberto Baradel, Fernando Gray, entre otros dirigentes, es elocuente. 

 

Zamora ya había anticipado sus intenciones de trabajar por la unidad del peronismo incluyendo a Unidad Ciudadana en ese armado. Esta posición es resistida por un amplio sector del Frente Renovador que niega una construcción opositora con dirigentes referenciados con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

"Un especial saludo al intendente de tigre, Julio Zamora", dijo a su turno la intendenta Magario en otro gesto de unidad. Por su parte, consultado por Letra P acerca de la presencia de massistas, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, dijo: “Estamos intentando por todos los medios posibles la unidad del campo popular”.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar