Elecciones 2019. Santa Fe

Para sobrevolar la grieta, el socialismo apuesta a una “campaña de valores”

El Frente Progresista empapeló Rosario con consignas sin firma contra Cambiemos y el peronismo. Bonfatti e Irizar usan estrategias similares. Cómo mostrar "transparencia" y ocultar la inseguridad.

El resultado electoral de Neuquén y más de un sondeo de opinión le dan sustento al mensaje que propone el socialismo en Santa Fe y Rosario para continuar en el gobierno y doblegar a Cambiemos y al peronismo.  Sobre esa conclusión, el progresismo santafesino terminó de diseñar la primera etapa de la campaña electoral para sobrevolar la grieta. Rosario está empapelada con frases sin firma del tipo “No se hicieron millonarios”, “No tienen autos de lujo”, “No son investigados por corrupción”.

 

Con esa campaña de valores, el socialismo logra diferenciarse de los macristas y de los kirchneristas y centrar la estrategia en la “honestidad”, la “integridad” y la “transparencia” que – entienden- caracteriza al Frente Progresista.

 

La estrategia tiene un doble objetivo: muestra y esconde al mismo tiempo. Muestra valores y corre del eje la inseguridad, principal falencia del oficialismo provincial, frente de batalla de todo el arco opositor. En Rosario, además, se padece el desgaste inevitable de 30 años de gestión ininterrumpidos.

 

 

 

Cuentan en las usinas socialistas que la victoria del Movimiento Popular Neuquino, si bien no es un escenario de similitud con respecto a Santa Fe, habla a las claras de un “hartazgo” de la grieta. Aducen, a la vez, que esa sensación se observa también en las encuestas de opinión pública que encarga el Partido Socialista (PS).

 

“Interpelamos a lo emocional, sabemos que hay un rechazo muy gran contra la política, hay una frustración total, por eso queremos mostrar electores de carne hueso, que viven en el mismo lugar que antes”

“El valor de los hechos”, es el eje de la campaña del precandidato a gobernador Antonio Bonfatti. En tanto, “Tus mismos valores”, es el mensaje actual de la precandidata a intendenta socialista de Rosario, Verónica Irizar. La palabra “valores” se repite en ambos casos.

 

“Interpelamos a lo emocional, sabemos que hay un rechazo muy gran contra la política, hay una frustración total, por eso queremos mostrar electores de carne hueso, que viven en el mismo lugar que antes”, cuentan al lado de la concejala del PS, a la que le tocará enfrentar en una PASO al también edil Pablo Javkin.

 

Irizar encarna una renovación generacional dentro del socialismo. Arranca de atrás en la competencia contra el ex diputado nacional, pero juzgan sus allegados que su fuerte es el de compartir “los mismos valores que identifican al PS”.  “Es un cambio de ciclo y de formas, pero siempre bajo la misma conducta”, explican.

 

 

 

En el equipo de campaña del presidente de la Cámara de Diputados, en tanto, se ufanan de que ninguna de las fuerzas opositoras “pueden dar cuenta de este mensaje”. “Es una puesta en valor de la trayectoria y los atributos en las gestiones del Frente Progresista, tenemos de dónde agarrarnos”, confían.

 

Para una segunda etapa de la campaña, sobre el filo de la elección, que se realizará el 28 de abril, el mensaje será “cuidemos a Rosario” de las consecuencias que acarreará una victoria de los “malos” de Cambiemos o el kirchnerismo.

 

El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro durante una recorrida por instalaciones de la empresa de aguas y cloacas.
La Fiscal General de Santa Fe. Vranicich detalló las tareas de fortalecimiento del ministerio público a su cargo. 

También te puede interesar