X
El presidente venezolano pronosticó una derrota de su par argentino en las urnas y le aconsejó a Jair Bolsonaro que “cuide la salud”. Además, agradeció el apoyo del gobierno de Vladimir Putin.
Redacción 04/02/2019 8:05

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que su par argentino, Mauricio Macri, quedará "fuera de la Presidencia este año" luego de las elecciones, dado que le pronostica una derrota.

"Macri... que se ponga los patines porque va fuera de la Presidencia este año", fue la curiosa frase que eligió para contestar una consigna de un programa de televisión.

Maduro, quien se encuentra en el ojo de la tormenta en medio de una iniciativa de la oposición para desconocer su mandato, expresó así su deseo para que Macri no logre la reelección.

 

 

El pasado 23 de enero, Macri reconoció al titular de la Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela, Juan Guaidó, como “presidente encargado” de ese país y le brindo su respaldo.

“Quiero expresar mi apoyo a la decisión del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como Presidente Encargado de ese país”, expresó Macri a través de su cuenta de Twitter.

De hecho, el líder de Cambiemos fue muy crítico al gobierno de Maduro durante sus tres años de presidencia y hasta aseguró que Venezuela "vive en una dictadura".

 

 

En una entrevista televisiva, Maduro le agradeció al presidente ruso, Vladímir Putin, por "la amistad y el apoyo" y le aconsejó al flamante presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que "cuide la salud, que parece que está bastante mal". En tanto, dijo que está "de acuerdo" con el mexicano Andrés Manuel López Obrador en cuanto su visión de América Latina.

Al jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, le sugirió "que escuche a los chalecos amarillos"; y a la canciller alemana, Angela Merkel, le pidió que "trate de ver la otra Venezuela, trate de escuchar la otra Venezuela, la Venezuela de verdad".