ELECCIONES 2019. SANTA FE

Lifschitz va de diputado y muda medio gabinete a la Legislatura

El gobernador será precandidato a legislador provincial por el Frente Progresista. Se lleva en la lista a cinco ministros de su gestión.

El gobernador Miguel Lifschitz decidió ser precandidato a diputado provincial del Frente Progresista y se llevará consigo a la Legislatura una buena cantidad de los ministros que lo acompañan en la gestión que lidera.

 

 

Pero emergió un operativo clamor dentro de las fuerzas progresistas para que encabece una de las listas legislativas. Al gobernador no lo perdía la idea, pero entendió que, a raíz de la buena imagen que tiene en la provincia, se encaminaba así a una victoria casi segura. Y así lo entienden también en la oposición.

 

El que gana la categoría se alza automáticamente con una mayoría de 28 diputados y las restantes 22 bancas de la Cámara Baja santafesina se resuelven por sistema D'Hondt.

 

Acompañar a Lifschitz en diputados cotizó en bolsa. Al cierre de esta nota la lista de 50 nombres todavía no estaba cerrada, pero el mandatario tomó tres determinaciones de fondo: pese a que la ley de paridad no rige en Santa Fe porque el Senado la duerme, la nómina tendrá 25 hombres y 25 mujeres.  A la vez, la mitad de los 28 “entrables” son sub 40. Y por otro lado, contuvo a los funcionarios, a sus funcionarios.

 

Para la conformación de la lista tallan varias miradas. La del gobernador, la del actual precandidato Antonio Bonfatti y las de los radicales enrolados en Nuevo Espacio Organizado (NEO). Esas tres, a groso modo, aunque también hay que contener a referentes de partidos menores.

 

Detrás del número uno hay dos personas que le responden claramente al gobernador, la ministra socialista de Ciencia Érica Hynes y el ministro de Seguridad radical Maximiliano Pullaro, quien sonó hace unos meses para plantarle una interna -que no fue- a Bonfatti.

 

 

 

También integrarán la lista otros tres funcionarios socialistas: el ministro de Infraestructura y Transporte José León Garibay, la titular de Educación Claudia Balagué y el ministro de Gobierno Pablo Farías. Se sumará también a la nómina el actual diputado Joaquín Blanco. Todos son cercanos al gobernador. Lifschitzmo puro.

 

Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   
pullaro confirmo que estudia indultar policias para que no teman actuar contra delincuentes

También te puede interesar