“El Presidente me alentó a que siga adelante”, lanzó el precandidato a gobernador de Santa Fe de Cambiemos Federico Angelini, por lo que de no mediar sorpresas sobre la hora, la coalición nacional tendrá competencia en una PASO.
Mauricio Macri recibió este martes al presidente del PRO santafesino en la Casa Rosada. A diez exactos días del cierre de listas, el Presidente se reunió a solas con el precandidato amarillo que enfrentará al radical José Corral.
Consultado por Letra P, Angelini aseguró que no hablaron de la posibilidad de conformar una lista de unidad entre los dos sectores. “Hace más de diez años que trabajo con el Presidente, hay una confianza mutua muy importante. Si hubiera querido sugerirme algo yo lo hubiera tomado con la confianza y el aprecio que nos tenemos”, lanzó el diputado provincial.
“Me pidió que seamos respetuosos, que armemos propuestas, que nos concentremos en el rumbo que queremos para Santa Fe y en explicar que trabajar coordinadamente con el gobierno nacional nos va a permitir potenciar muchísimo a una provincia que hoy pierde muchas oportunidades por una cuestión ideológica”, apuntó el legislador.
Para la eventual PASO, Angelini cuenta con el apoyo del sector radical liderado por el presidente de la UCR Santa Fe Julián Galdeano y otros partidos menores de Cambiemos. Corral, en tanto, cerró con un sector PRO que se referencia en el diputado nacional Lucas Inccico y ayer sumó el aval de la Coalición Cívica y Elisa Carrió.
Por otro lado, Angelini retomó el contacto que tenía roto con la figura de Cambiemos en Rosario, Roy López Molina. Se reunieron dos veces en los últimos días y en las próximas horas volverán a encontrarse para definir qué hace el concejal macrista. “Vamos a acompañar la decisión que él tome sobre si va a ser candidato o no, le dijimos que vamos a estar trabajando por él para ganar Rosario”, cerró Angelini.