X
El candidato a gobernador radical se reunió con el diputado nacional de PRO Lucas Incicco. Apuesta a la síntesis de la coalición Cambiemos y evitar internas.
Por 30/01/2019 19:50

El intendente de Santa Fe y candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral, alimentó este miércoles la chance de compartir fórmula con Lucas Incicco, al compartir con el diputado nacional macrista una reunión de trabajo con autoridades de la Justicia Federal. Así, empieza a coquetear con la idea de armar una dupla que sintetice a la alianza de gobierno en la provincia y evitar la interna que le plantea el presidente del PRO local, Federico Angelini.

El ex presidente de la UCR nacional repitió que su “prioridad” de campaña es la seguridad, por eso difícilmente se corra discursivamente de la esa problemática mediante la cual le puede entrar y dañar al socialismo.

“Sabemos que el narcotráfico que es la principal economía del delito, que trae tanta violencia y tanta preocupación, y es competencia federal. Por lo tanto nos parece que tiene que haber una colaboración de la provincia”, sostuvo el candidato a gobernador.

“Santa Fe tiene el triple de los índices de violencia que Córdoba, por ejemplo. La Organización Mundial de la Salud establece como epidemia a la violencia cuando está por encima de los 10 homicidios cada 100 mil habitantes por año. Y el año pasado Rosario terminó con 16 y el departamento La Capital también con 16. En solucionar esos problemas debemos enfocarnos”, dijo Corral.

Días atrás, Incicco le blanqueó a Letra P que no era descabellado pensar en una fórmula entre ambos para enfrentar en la PASO al presidente provincial del PRO, Federico Angelini.

 

 

Corral le devolvió el gesto y lo subió a su tren. El intendente aseguró que “con Lucas y el resto del equipo de Cambiemos estamos dispuestos a asumir el compromiso, porque la seguridad es el principal motivo de preocupación de los santafesinos y por lo tanto también tiene que ser el principal tema de agenda”.

Incicco, consultado por el armado electoral de la coalición, dijo: “Estamos trabajando de común acuerdo con José para hacerle la mejor oferta electoral a los santafesinos”. “Hacemos los mejores esfuerzos para una propuesta de unidad. Queremos que Cambiemos este todo junto, encolumnado para ganar la provincia de Santa Fe, y para después seguir trabajando para la reelección del presidente de la Nación, Mauricio Macri”.

 

 

“Lo importantes es que estamos con José, con Germán Mastrocola, con Sergio Más Varela y con un amplio grupo de dirigentes trabajando para hacer la mejor propuesta electoral, y que apunte a solucionar problemas que la provincia tiene desde hace décadas”, concluyó el legislador nacional.