X
El jefe del interbloque oficialista coincidió con el presidente Macri en que los legisladores deberían renunciar a sus bancas. “Es un modo de la política de baja calidad”, señaló.
Redacción 05/12/2019 11:40

El coordinador del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, lamentó el alejamiento de tres legisladores de ese espacio, ya que consideró que evidencia una forma de política "de baja calidad".

"Por supuesto que no me gusta. En la Argentina no existe la ley del tránsfuga que hay en algunos países", sostuvo el dirigente cordobés.

 

 

En declaraciones a Radio La Red, el referente de la UCR aseguró que este tipo de situaciones "ocurre normalmente cuando empiezan los períodos de Gobierno", aunque aclaró que "eso no justifica y en todo caso marca un modo de la política que es de baja calidad".

La semana pasada anunciaron su alejamiento de Cambiemos los diputados Beatriz Avila, de Tucumán; Antonio Carambia, de Santa Cruz; y Pablo Miguel Ansaloni, de Santa Fe.

Consultado sobre si los legisladores que se alejan deberían renunciar a sus bancas, Negri afirmó: "Debería ser así, pero se van a reír, no lo van a hacer".

"Esta es la primera Cámara donde los votos producen una fuerte polarización en la conformación de los bloques. Llegamos a tener casi 34 bloques, eso puede ser una ventaja en términos de diálogo y búsqueda de consenso", explicó.