X
El presidente del PJ arremetió contra la gestión de Cambiemos al afirmar que su política derivó en “un país hecho trizas”. Además, destacó la presentación de Cristina Kirchner ante la Justicia.
Redacción 03/12/2019 13:25

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, rechazó que Mauricio Macri se transforme, después del 10 de diciembre, en el líder de la oposición y dijo que, en cambio, lo ve “en una reposera”.

“En una reposera lo veo", ironizó el dirigente peronista y consideró que el actual mandatario "no tiene autoridad”. En esta línea, consideró que su gestión “no ha sido buena, ya que la política que ha diseñado ha derivado en un país hecho trizas".

"Nos dejan un país hecho trizas y hay que ponerlo de pie con el esfuerzo de todos", aseguró el ex gobernador de San Juan en radio El Destape.

 

 

Además, puntualizó que "la unidad en el Frente de Todos seguirá pese a la intención de algunos de encontrar un pelo en la lengua en sentido contrario".

"Creo en la madurez de todos los dirigentes así que me parece que esa tarea, y la de dar noticias falsas y la de generar ambientes, van a fracasar", indicó a seis días de la asunción del presidente electo, Alberto Fernández.

Consultado sobre la presentación de Cristina Kirchner en la causa por la obra pública, dijo que le pareció "una demostración de coraje, de verdad", y que tiene que ver con "el desprestigio de la oposición de parte de gobiernos autoritarios", en referencia a la existencia de un lawfare, término que se negó a "decir en inglés".

"Me niego a decirlo en inglés porque hay que decir con todas las letras cuál es la metodología que ha usado Macri para desprestigiar a la oposición con los medios de comunicación hegemónicos, usando a la Justicia", explicó.

Agregó que "lo que pasó con Cristina es lo mismo que pasó con (el ex presidente de Bolivia) Evo (Morales), con (el ex presidente de Brasil) Lula (Da Silva), y está presente en el mundo, no es nuevo", añadió.