En lo que será su última gira internacional como presidente, Mauricio Macri arribó este lunes a Madrid para participar en la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se prolongará hasta el 13 de diciembre bajo la Presidencia de Chile y con el apoyo del gobierno español.
El jefe de Estado iniciará su programa de actividades a las 10.30, el cual incluirá "un mensaje de aproximadamente tres minutos en la Round Table, tras la ceremonia de inauguración", según la información oficial de Presidencia.
"En esa ocasión reafirmará la visión del Gobierno Argentino sobre la urgencia de actuar en consecuencia para evitar las razones que afectan el medio ambiente y provocan el cambio climático en el planeta", precisó el texto.
La Cumbre se desarrolla en el Centro de Exposiciones madrileño IFEMA, ubicado a siete kilómetros del Aeropuerto Barajas.
Macri es acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky, entre otros funcionarios.
Durante su breve estadía en tierra española, Macri se alojará en la residencia del embajador Ramón Puerta.
Mientras tanto, el mandatario se prepara para la marcha con la que se despedirá de la gestión pública el próximo sábado 7 de diciembre en Plaza de Mayo a las 18.