X
El Presidente habló en la conferencia de Cambio Climático de la ONU, que se realiza en Madrid. El evento es parte de la última gira internacional.
Redacción 02/12/2019 11:48

A una semana de dejar la Casa Rosada, Mauricio Macri encaró su última gira internacional y viajó con destino a la ciudad capital de España, Madrid, para participar en la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Desde allí, brindó un discurso específico sobre la materia y prometió que, producto de su gestión ambiental, la Argentina será un país "libre de emisiones de gases de efecto invernadero" para 2040.

"Estamos trabajando nuestra estrategia a largo plazo de bajas emisiones", sostuvo y agregó que "marcará el camino para lograr una mayor ambición climática con miras a la neutralidad carbónica al año 2050".

 

 

En una evaluación de lo que realizó durante sus cuatro años de mandato en materia ambiental, Macri recordó que "las energías renovables en nuestro país, excluyendo la hidroelectricidad de gran porte, aportaban menos del 1 por ciento de la generación de electricidad nacional". Pero destacó que "este año superamos el 8 por ciento, y en el 2025 alcanzaremos el 20 por ciento, y proyectamos que para 2040 la generación eléctrica de Argentina va a ser libre de emisiones de gases de efecto invernadero".

Macri expuso en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Cambio Climático de la ONU (COP25), que se prolongará hasta el próximo 13 de diciembre bajo la Presidencia de Chile y con el apoyo del gobierno español, quien se ofreció como sede tras la conflictividad social desatada en el país trasandino.

 

 

Macri viajó junto al secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; el secretario de Asuntos Estratégicos del Gobierno, Fulvio Pompeo, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.