X
El intendente de Bolívar juró este martes en el Concejo Deliberante. “He llegado hasta aquí con la seguridad y la tranquilidad de estar siempre al servicio de cada sector”, dijo tras la asunción.
Redacción 12/12/2019 14:07

El recinto del Concejo Deliberante fue el escenario elegido para la jura y asunción del intendente de Bolívar, Marcos Pisano, y los nuevos concejales de los diferentes bloques. Bolivarenses, diálogo, consenso, juntos, compromiso transformación, ciudad, construir, responsabilidad y cerca fueron las palabras más utilizadas por el intendente Pisano al asumir su mandato, que marca una continuidad en las políticas de ese distrito bonaerense.

 

 

El acto comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional por parte de los referentes políticos bolivarenses Mirta Linares y Alfredo Carretero. La sesión preparatoria estuvo a cargo de Patricia Ponsernau como presidenta provisional y la secretaria fue María Laura Rodríguez. En cuanto a la Comisión de Poderes quedó conformada por los concejales Fernanda Colombo, Alejandra Andrés y Nicolás Morán.

Durante la elección de autoridades del cuerpo, Luis María Mariano fue elegido presidente por unanimidad, vicepresidente primera María Laura Hernández y Vicepresidente Segunda Fernanda Colombo. El cargo de secretario político lo ocupará Leandro Berdesegar.

El voto popular por amplia mayoría, le permitió a Marcos Pisano asumir su primer mandato, luego de haber ocupado el cargo como intendente interino desde el 2017, año en el que Eduardo “Bali” Bucca fue electo diputado nacional.

“He llegado hasta aquí con la seguridad y la tranquilidad de estar siempre al servicio de cada sector, del diálogo y la construcción de consensos, y así será de aquí en adelante”, expresó Pisano después de jurar como jefe comunal y agregó: “Vamos a seguir trabajando por una agenda que incluya los sueños y proyectos de cada bolivarense”.

 

 

Pisano logró ganar en las elecciones de octubre con un resultado histórico que lo convierte en el intendente más votado desde el año 1983 con 13.462 votos. Esos resultados, además, le permitieron renovar las cinco bancas en el Honorable Concejo Deliberante.

De esta manera, el bloque oficialista conformado por Ana María Natiello, Mercedes Candía en reemplazo de Óscar Ibáñez, Pablo Bucca, Fernanda Colombo, Liliana Ledesma y Mauro Pérez, sumó a María Laura Rodríguez, Patricia Ponsernau y Mónica Ochoa. En tanto, Luis María Mariano y Marcos Beorlegui renovaron sus bancas y se despidieron del bloque Natiello, Ledesma y Pérez.

Durante la ceremonia, se dieron varios momentos emotivos, uno de ellos fue el intercambio de reconocimientos entre el actual diputado nacional Eduardo Bucca y el intendente Pisano, amigos personales y compañeros que han atravesado juntos estos años de gestión.

También, se dio lugar al reconocimiento por los 30 años de trabajo de Marcelo "Chamaco" Valdez, quien recibió un presente de manos del intendente.

Por la mañana de este martes se llevó a cabo el acto protocolar de asunción de los consejeros escolares. Por la lista del intendente Pisano juraron Mariela Luengo y Mauro Pérez. Mercedes González fue elegida presidenta del Consejo y la acompañan Augusto Dal Seno y Mariel Venier.

Acompañaron al jefe comunal su familia, miembros del Ejecutivo, representantes de instituciones intermedias, empleados municipales de diferentes áreas y vecinos que se dieron cita para ser parte de un día histórico para Bolívar.