X
El ex mandatario brasilero le mandó un mensaje al presidente argentino electo. “Es posible mejorar la vida de los pobres”, le dijo. Remarcó que tiene “ganas” de viajar por Latinoamérica.
Redacción 09/11/2019 15:10

El ex presidente brasilero, Luiz Inácio Lula Da Silva, le mandó un mensaje al presidente argentino electo, Alberto Fernández, y a la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner. Lo hizo horas después de conocerse el fallo del Supremo Tribunal de Brasil, que le otorga la libertad hasta que quede firme la sentencia a 12 años de prisión que pesa sobre él por corrupción. El líder brasilero dijo que tiene ganas de recorrer Latinoamérica y crece la expectativa que se haga presente en la asunción de Fernández.

“Le agradezco a Fernández haber ganado la elección. Fue como si yo hubiese ganado acá en Brasil. Fue tal la alegría que tuve, tanto el cariño que le tengo al pueblo argentino”, dijo Lula en un video difundido este sábado, en el marco del encuentro del Grupo de Puebla.
 


Además de felicitar a Fernández, Lula hizo extensivo el saludo a la ex mandataria y actual vicepresidenta electa de Argentina. “Quiero felicitar también a Cristina Kirchner, gran compañera con la que tuve el honor de vivir momentos maravillosos durante la presidencia de nuestros países", sostuvo.

También habló de política y aseguró que tiene "mucho deseo de luchar por el objetivo de construir una unidad latinoamericana muy fuerte".

“La élite latinoamericana no acepta que un pueblo pobre haya subido la escalera de las conquistas sociales. Nosotros probamos que es posible. (Néstor) Kirchner, Cristina (Fernández de Kirchner), Lula, Evo Morales,(Hugo) Chávez, Tabaré (Vázquez), Pepe Mujica", enumeró.

Alberto Fernández había llamado a poner de pie América Latina al dar su mensaje inaugural del II Encuentro del Grupo de Puebla que se desarrolla en Buenos Aires, donde se emitió el video con un mensaje del ex mandatario de Brasil.

“Cumplí, Lula, gané y vamos a poner de pie a América Latina”, le había dicho al brasilero el mandatario argentino electo.

El ex presidente brasileño y líder opositor salió en libertad este viernes después de 580 días preso, luego de haber sido detenido el 7 de abril de 2018 para cumplir una condena de 8 años y 10 meses por corrupción, según determinó la justicia de ejecución penal de la ciudad de Curitiba, del estado sureño de Paraná.