Lo que viene

Con movimientos internos, la UCR bonaerense discute su rol post 10D

Intendentes y legisladores se reúnen este martes en el Senado. La futura composición en las cámaras y la articulación con el PRO en medio de reclamos de renovación partidaria.

Este martes, el radicalismo bonaerense comienza a definir el perfil que adoptará desde el llano de la oposición a partir del 10 de diciembre. Será en un encuentro que intendentes y legisladores mantendrán en el Senado provincial.

 

A partir de las 13, está prevista una reunión inicial entre los jefes comunales, mientras que más tarde se sumarán diputados y senadores del partido centenario para debatir la futura estrategia legislativa en la que se espera que los municipios tengan una fuerte incidencia, ya sin Vidal en el Ejecutivo bonaerense. 
 

 


Este mitin se da en un contexto donde dirigentes del radicalismo provincial ya comenzaron a alzar la voz en pos de una “renovación” del Comité Provincia, comandado por el vicegobernador saliente, Daniel Salvador, con mandato hasta 2020. En ese sentido, como viene contando Letra P, un grupo de dirigentes sub 50 viene pidiendo pista, mientras que, por otro lado, en el possismo, el diputado Walter Carusso ya advirtió que “se cumplió un ciclo” y que la apuesta a futuro es un partido encabezado por un intendente.

 

También se pone en eje de debate el rol del partido dentro de la alianza Cambiemos y cómo se tiene que poner de manifiesto esa articulación en el marco legislativo, si avanzar en un bloque propio y articular con el socio PRO mediante un interbloque o bien definir una bancada compacta de Juntos por el Cambio. Para la conducción del bloque en el Senado, en la última reunión del Foro de Cambiemos se sugirió el nombre del intendente saliente de Adolfo Alsina, David Hirtz. De concretarse, los interrogantes aparecen en torno a la jefatura de la bancada en Diputados, actualmente en manos de Maxi Abad.
 

 


Asimismo, el liderazgo del frente es algo que se pone en discusión. Como recalcó a este medio el propio Hirtz, Cambiemos tendrá una mesa política “sin que haya conducción única”, dejando en claro que el liderazgo de María Eugenia Vidal se evapora post 10 de diciembre.

 

radicales violetas resisten: de loredo se impuso a manes y el bloque quedo cerca de la fractura
Federico Angelini revalidó con Gisela Scaglia el acuerdo que tenía con Maximiliano Pullaro por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.

También te puede interesar