X

Tras ver a Salvai, el kicillofismo pone la lupa en las cuentas de Vidal

El jefe de Gabinete bonaerense y su posible sucesor, Carlos Bianco, definieron cómo sigue el proceso de traspaso. La deuda de 50 mil millones, un eje de la reunión. Siguen los equipos técnicos.
Por 05/11/2019 19:51

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, recibió en la tarde de este martes al jefe de campaña del gobernador electo, Axel Kicillof, Carlos Bianco, para avanzar con la transición. El encuentro, cerrado y sin foto oficial, se dio en las oficinas que el gobierno bonaerense tiene en el Museo Nacional Ferroviario, en el barrio porteño de Retiro. Allí, delinearon los pasos a seguir entre los equipos técnicos de la saliente y el electo mandatario y Bianco enviará una serie de preguntas concretas sobre las cuentas del Ejecutivo provincial. Hay expectativa del equipo de Kicillof para conocer, en detalle, las finanzas bonaerenses.
 


Bianco llegó solo a la reunión, que empezó pasadas las 15, y se retiró una hora después. En el encuentro, acordaron que los equipos técnicos designados avancen la semana que viene en reuniones por sector. La intención del equipo de Kicillof es saber el número “fino” de las finanzas bonaerenses. En la última etapa de la campaña, el ahora gobernador electo y sus asesores aseguraban que la gobernadora María Eugenia Vidal tenía un faltante de entre 50 mil y 80 mil millones de pesos para el cierre de año. Ése fue uno de los temas que hablaron Bianco y Salvai. 

Más allá de las declaraciones públicas sobre el cierre financiero de la Provincia, ahora el kicillofismo enviará -a través de Bianco- una serie de consultas concretas.

Las reuniones de la transición seguirán la semana que viene en La Plata. La idea de Kicillof es, en principio, trabajar desde la capital provincial. En su primera conferencia de prensa luego de la elección del 27 de octubre había dicho que quería "jerarquizar" la ciudad de La Plata. "Eso se hace trabajando acá, en esta ciudad", remarcaba. 

En la capital bonaerense aguardarán quienes Vidal eligió para llevar adelante la transición. Además de Salvai, el actual ministro de Economía, Damian Bonari, y el subsecretario de Coordinación, Emanuel Ferrairo, serán quienes mantengan las reuniones con el kicillofismo designado para las reuniones: Agustina Vila, Augusto Costa y Federico Thea. Eso será a partir de la próxima semana.