X
La titular de la Oficina Anticorrupción se presentó en los tribunales de Comodoro Py, donde se excusó del delito que se le imputa y pidió su sobreseimiento.
Redacción 27/11/2019 11:44

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, presentó este miércoles un escrito ante el juez federal Luis Rodríguez en el que aludió a la "inexistencia de ninguna conducta u omisión que pueda calificarse como delictiva" en el marco de una causa que investiga un supuesto encubrimiento del organismo al ex ministro de Energía Juan José Aranguren, ex accionista de la empresa Shell.

"Ni encubrí una infracción de Aranguren, ni omití actuación alguna en la OA. Por el contrario, cumplí estrictamente con todos los deberes, obligaciones y funciones a mi cargo, como se desprende del expediente sustanciado. Por ende, ningún delito puede ser reprochado", sostuvo.

La causa en la que fue llamada Alonso a declaración indagatoria comenzó a mediados de 2016, por una denuncia de los diputados Martín Doñate y Rodolfo Tailhade.

 

 

También expresó que desempeñó la función pública "con total integridad, probidad y buena fe". "No logro comprender por qué motivo -jurídico- fui citada a prestar declaración indagatoria en autos", manifestó en el escrito.

En esa causa, en el juzgado Federal Número 9, que tiene al frente a Luis Rodríguez, se investiga a Aranguren por "negociaciones incompatibles con la función pública" mientras que Laura Alonso por "encubrimiento".

Las razones de la investigación se basan en que cuando Aranguren encabezó el ministerio de Energía decisiones suyas favorecieron a la empresa Shell, de la cual era accionista ("negociaciones incompatibles con la función pública") y se cree que por no investigar la Oficina Anticorrupción que comanda Alonso habría cometido el delito de encubrimiento.