LO QUE VIENE | SINDICALISMO

Moyano consideró que "es un error" que la CGT no pida un bono de fin de año

“Si creen que sus salarios son amplios, que se callen la boca”, arremetió el líder de Camioneros en referencia a los dirigentes sindicales. Afirmó que no tiene intención de liderar la central obrera.

 

"Lo que han expresado es un error. Si ellos creen que sus salarios son lo suficientemente amplios como para no pedirlo, que se callen la boca, pero que no creen un clima de que nadie está en condiciones de dar un aumento de salario", sostuvo el referente gremial.

 

 

 

"Yo estoy seguro de que no lo están, porque el salario ha perdido poder adquisitivo de una forma tremenda y en los últimos tiempos, más. Al que le falta el plato de comida es al trabajador.  Al dirigente no le falta, por eso no se preocupa demasiado", lanzó.

 

En ese sentido, Moyano señaló que "los trabajadores tienen que expresar" la necesidad de recibir un bono de fin de año para que los dirigentes de cada sector escuchen el planteo de las bases y añadió: "No está sencilla la cosa, pero para nadie, no sólo para los empresarios".

 

De esta manera, se refirió a las declaraciones de distintos dirigentes sindicales que manifestaron que la discusión había que darla sector por sector.

 

Consultado sobre si esta postura dificulta la unidad de la central obrera, el líder camionero respondió: "No sé si me aleja de la CGT. Eso lo verán ellos. Entre todos hemos decidido apoyar en la medida de las posibilidades al Gobierno electo para ayudarlo a salir de esta situación, pero de ahí a resignar los derechos de los trabajadores hay un camino muy largo. El que lo quiera hacer o esté acostumbrado a hacerlo, que lo haga. Nosotros no estamos dispuesto a hacerlo".

 

Y agregó: "Nunca nos alejamos de la responsabilidad de defender los derechos de los trabajadores. Cada uno actúa acorde a lo que le dicta la conciencia. Sabemos la situación del país, pero de ahí a resignar y a que sigan siendo los trabajadores lo que paguen los daños que ha hecho la política eso no lo podemos aceptar. Todos tenemos que poner algo. Pero los trabajadores hace mucho que lo vienen haciendo. Hay salarios que dan pena".

 

Respecto al apoyo expresado al presidente electo, Alberto Fernández, el referente sindical indicó que su función es "defender los derechos de los trabajadores".

 

"Cuando el laburante necesite algo, nosotros lo vamos a pedir. Si a alguno no le gusta, lo lamento, pero es mi función y responsabilidad. El laburante no me puso en el gremio para que le caiga simpático a alguno", afirmó.

 

A la vez, le pidió al futuro mandatario que designe como ministro de Trabajo a alguien "que trabaje para que el trabajador no tenga inconvenientes y no como los que han estado hasta ahora, que se han dedicado a atacar a los gremios que luchan".

 

Finalmente, al referirse a la renovación de la cúpula de la CGT, prevista para agosto del año que viene, Moyano ratificó que no tiene intenciones de volver a liderar la central obrera: "Yo no voy a ser. Hay gente joven, muy capaz".

 

El exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri será defendido por Fernando Burlando en las causas por corrupción.
Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses

También te puede interesar