Trabajadores enrolados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) evalúan esta semana en asambleas la continuidad del plan de acción en el marco del persistente pedido al gobierno de María Eugenia Vidal por reapertura de paritarias. Con la posibilidad de avanzar hacia un nuevo paro de no abrirse los canales de una negociación salarial “que permita recomponer el poder adquisitivo perdido”, enfatizaron que Vidal “hasta el 10 de diciembre tiene la responsabilidad indelegable de gobernar la Provincia y resolver el conflicto”. Asimismo, informaron que "se encuentra formalizando un pedido de entrevista con el gobernador electo Axel Kicillof, a fin de abordar las diferentes problemáticas que afectan al Poder Judicial”.
Ante el inminente cambio de autoridades en la provincia, en el gremio destacaron que en la reunión solicitada a Kicillof tienen previsto como prioritario abordar “la necesidad urgente de recomposición salarial”.
"A la fecha, el incremento salarial decidido unilateralmente por el Ejecutivo es del 30%, mientras se proyecta una inflación para el año del 55%. Si a esta brecha le sumamos la pérdida de 15 puntos padecida en 2018, queda de manifiesto la urgencia de retomar las negociaciones salariales", resaltó el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.
Además, el gremio judicial reclamó una solución a la crisis de infraestructura, así como nuevas dependencias, la puesta en funcionamiento de las ya creadas por ley y el descongelamiento de los ingresos, entre otras cuestiones.
La AJB exigió "la urgente convocatoria a paritarias para dar continuidad a las negociaciones suspendidas unilateralmente por el gobierno de Vidal a principios de mayo".
El resultado de las asambleas que se realizarán a lo largo de esta semana será analizado y sintetizado en la reunión de Comisión Directiva Provincial con participación de las y los secretarios generales departamentales, que se realizará el viernes 15 de noviembre en la sede provincial del sindicato.