X
El mandatario salteño sostuvo que una vez que se conozcan los resultados se comunicará con su sucesor. Además, indicó que no piensa en cargos políticos y descansará de la función pública.
Redacción 10/11/2019 13:16

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ponderó la "etapa de de paz y libertad" que considera haber llevado adelante en 12 años de mandato y anunció un apartamiento temporal del primer plano público al afirmar que "uno debe descasar de la función pública y la gente tiene que descansar de uno".

Tras emitir su voto en la elección salteña de este domingo, el gobernador saliente afirmó que "solamente lo felicité a Alberto (Fernández), pero no tengo pensado (ocupar) cargos políticos". "Creo que uno debe descasar de la función pública y la gente tiene que descansar de uno. Fui 12 años gobernador, ocho años diputado nacional. El pueblo de Salta me ha distinguido y ha llegado el tiempo de trabajar desde atrás”, señaló.

"Estoy terminando la gestión en medio de una crisis comparable a la de 2001, que condiciona a las provincias”, explicó, a la vez que prometió colaborar para “atenuar los decibeles de las confrontaciones. Para nuestro país vaya adelante se necesitan grandes acuerdos que se logran si se cede en pos del bien común”.

 

Urtubey anunció en conferencia de prensa que una vez que se conozcan los resultados de la elección de este domingo se comunicará con su sucesor para iniciar el traspaso de mando. "Voy a comunicarme esta noche y lo voy a invitar mañana mismo (por este lunes) para comenzar la transición", dijo.

“A partir de ahora nace una nueva etapa en Salta. Esta es mi última votación como gobernador tras 12 años, es muchísimo tiempo, termino una etapa en paz y libertad, con mucho trabajo, hemos avanzado y veo el futuro con optimismo”, indicó el excandidato a vicepresidente de la Nación por Consenso Federal. 

Asimismo, tomó distancia de las sospechas levantadas por el candidato del Frente de Todos, Sergio Leavy, sobre el sistema Boleta Única Electrónica al señalar que "todos los que hoy la critican , ganaron y perdieron con este sistema". 
“Las peleas son parte de una campaña ante la falta de propuestas. El pueblo salteño está votando con absoluta libertad y a las 20 tendremos el resultado y sabremos quién es el nuevo gobernador”, cerró.