X
El candidato a gobernador por el Frente de Todos habló de sus sospechas sobre el voto electrónico y una supuesta manipulación de las máquinas. Denunció que ya hubo inconvenientes.
Redacción 10/11/2019 12:37

El diputado nacional y candidato a gobernador de Salta por el Frente de Todos, Sergio Leavy, apuntó contra el sistema de voto electrónico y aludió a la posibilidad de que las máquinas sean manipuladas para torcer los resultados de la elección de este domingo.

"Esperemos que sea una linda fiesta de la democracia", dijo el dirigente, quien denunció que, en línea con las observaciones que sostiene su espacio, durante la jornada ya se registraron inconvenientes con una máquina. “Una señora votó y le salió otro candidato”, aseguró tras sufragar en una escuela técnica de Tartagal.

 

Voto Generales 2019

Emitiendo mi voto en Tartagal

Publicado por Sergio Oso Leavy en Domingo, 10 de noviembre de 2019

 

Consultado sobre la conferencia de prensa del viernes, en la que su espacio advirtió sobre posibles problemas con el sistema, indicó que “queríamos transparencia, que es fundamental para darle legitimidad a la elección. Hemos visto que las máquinas estaban guardadas en casas de familias vinculadas a la política. Pagamos casi 400 millones de pesos, deberían estar resguardadas en instituciones. No denunciamos nada, queremos transparencia”, remarcó.

Leavy señaló que estará en Salta capital alrededor de las 17, luego de recorrer escuelas, asistir a misa y compartir la tarde con su familia. El dirigente peronista fue el ganador de la interna del Frente de Todos y quedó segundo en las PASO detrás de la propuesta que encabeza el intendente de Salta, Gustavo Sáenz.

“Si gano las elecciones claro que voy a llamar a Sáenz”, sostuvo y completó: “Soy una persona positiva, que mira para adelante. A él le tengo mucho respeto y le deseo lo mejor. Si él me llama también iré, por supuesto”.