Este viernes comienza la transición de los vices en la provincia de Buenos Aires. El saliente Daniel Salvador recibirá en el Senado bonaerense a su sucesora en el cargo, Verónica Magario. El encuentro se realizará a partir de las 13:30 y se da un día después de que María Eugenia Vidal y Axel Kicillof iniciasen los intercambios relativos al cambio de mando en la esfera provincial.
Asimismo, el mitin se realiza en un contexto de creciente debate entre Cambiemos y el Frente de Todos en torno a la herencia que deja la administración vidalista. En este sentido, el también titular del Comité bonaerense de la UCR sostuvo en las últimas horas: “Hoy vamos a dejar una provincia con una infraestructura absolutamente superior a la que había hace cuatro años".
En ese sentido, Salvador ahondó en declaraciones a Radio Nacional: “La pelea que dimos para recuperar valores en cada ámbito en la provincia quedarán marcados para siempre, porque son objetivos irrenunciables”. En cuanto a los encuentros que se abren con los representantes del futuro gobierno, sostuvo: "Tenemos una enorme oportunidad de hacer una transición absolutamente ordenada".
Por su parte, Magario, quien confirmó que a partir del 10 de diciembre estará en La Plata durante la semana para hacer “lo que no pueda cubrir Axel”, recalcó: “A partir de una transición ordenada, trabajaremos para comenzar a priorizar a nuestra gente y no a las empresas”.
Sobre esto último recordó la petición reciente de Kicillof a Vidal para que frene el reciente tarifazo anunciado para el inicio de 2020 para “así evitar profundizar la crisis que viven las y los bonaerenses”.
En cuanto a la herencia, la actual intendenta de La Matanza se diferenció diametralmente de los conceptos de Salvador, al aseverar que hoy los intendentes son los que se tienen que hacer “cargo de la educación, de la salud, de la nafta y de los patrulleros", razón por la cual consideró que durante la gestión vidalista "no hubo obras” pero sí “hubo mucho endeudamiento".