El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, condenó la huelga de los pilotos anunciada para este fin de semana y apuntó contra el candidato presidencial Alberto Fernández, quien días atrás pidió que los gremios den marcha atrás con la medida de fuerza, al asegurar que “si él quisiera no habría paro”.
“Fernández dice eso para que quede como que están aplicando racionalidad a una cuestión que no la tiene. La frase es para la tribuna porque por algún motivo se desmarcan y hacen lo que les parece. Claramente si el candidato quisiera que no paren, no lo hacen, pero acá hay una estrategia que termina hiriendo a la credibilidad de Aerolíneas Argentina", afirmó Malvido.
En este sentido, sostuvo que lo que más afecta a la compañía con el paro es "la confianza de los pasajeros" y afirmo que las razones de la medida de fuerza "son políticas".
"Lamentablemente siempre estamos con estas amenazas e interrupciones del servicio: este año llevamos catorce", dijo Malvido en declaraciones radiales.
Y aclaró: "La conciliación obligatoria está dictada y no me doy por vencido todavía: hay dos gremios que habían anunciado paro y que confirmaron que van a acatar la conciliación, con la promesa nuestra de hacer una propuesta salarial el martes próximo".
Los dos gremios que nuclean a los pilotos, APLA y UALA, ratificaron este viernes la medida de fuerza para el fin de semana y anticiparon que no acatarán la conciliación obligatoria dictada por el gobierno.