ELECCIONES 2019 | SINDICALISMO

El presidente de Aerolíneas criticó a Fernández: “Si quisiera no habría paro”

Luis Malvido calificó de “inconcebible y política” la medida de fuerza anunciada por los pilotos y cuestionó con dureza al candidato del Frente de Todos: “Su frase es para la tribuna”.

 

“Fernández dice eso para que quede como que están aplicando racionalidad a una cuestión que no la tiene. La frase es para la tribuna porque por algún motivo se desmarcan y hacen lo que les parece. Claramente si el candidato quisiera que no paren, no lo hacen, pero acá hay una estrategia que termina hiriendo a la credibilidad de Aerolíneas Argentina", afirmó Malvido.

 

En este sentido, sostuvo que lo que más afecta a la compañía con el paro es "la confianza de los pasajeros" y afirmo que las razones de la medida de fuerza "son políticas".

 

"Lamentablemente siempre estamos con estas amenazas e interrupciones del servicio: este año llevamos catorce", dijo Malvido en declaraciones radiales.

 

Y aclaró: "La conciliación obligatoria está dictada y no me doy por vencido todavía: hay dos gremios que habían anunciado paro y que confirmaron que van a acatar la conciliación, con la promesa nuestra de hacer una propuesta salarial el martes próximo".

 

Los dos gremios que nuclean a los pilotos, APLA y UALA, ratificaron este viernes la medida de fuerza para el fin de semana y anticiparon que no acatarán la conciliación obligatoria dictada por el gobierno.

 

Trabajadores de la Justicia de Córdoba siguen en pie de guerra
El gobierno de Axel Kicillof sufre cada vez más presión de los gremios 

También te puede interesar