ELECCIONES 2019 | SINDICALISMO

Pese a la resistencia, Fernández volvió a pedir que levanten el paro de pilotos

Pese a la resistencia gremial, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, reiteró su pedido para que los pilotos levanten el paro previsto para el fin de semana en reclamo de una mejora salarial.

 

"Sé que la Argentina y todos los que trabajan están en una situación compleja. No hay paritarias en ningún lado, porque los incumplimientos son constantes. El Gobierno llevó adelante una política de favorecer al sector empresario porque creen que el trabajo es un costo. El planteo de los trabajadores lo entiendo, lo comparto y entiendo la legitimidad del reclamo", sostuvo el postulante opositor.

 

En diálogo con Radio Con Vos, el dirigente peronista advirtió que "en el caso particular de Aerolíneas, como en todos los servicios públicos, un paro le complica la vida a mucha gente".

 

"Yo quiero sostener e impulsar a Aerolíneas. Lo que intento decir es que entiendo todo el reclamo, pero el que paga el reclamo es el usuario. Está claro que un Gobierno que está en retirada no va a cambiar su política", remarcó Fernández.

 

De esta manera, el candidato del Frente de Todos se refirió a la medida de fuerza anunciada por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que lidera Pablo Biro, y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), que conduce Cristian Erhardt, para el próximo fin de semana en reclamo de aumentos salariales.

 

De hecho, Biró confirmó este miércoles que "no solo" van a tomar medidas sino que "se van a ir profundizando porque es un conflicto que el Gobierno utiliza electoralmente". "Me parece muy bien que Alberto pida que no las haya, pero nosotros estamos hace once meses con los salarios congelados", insistió.

 

Asimismo, el postulante opositor consideró que "la política de cielos abiertos no le ha hecho bien a Aerolíneas, porque las low cost terminan yendo a destinos rentables y Aerolíneas se tiene que hacer cargo de los lugares no rentables". Al respecto, aseguró que si llega a la Casa Rosada, va a "revisar" esa situación.

 

En tanto, los sindicatos mayoritarios de pilotos se reunirán con el Gobierno para intentar acordar un incremento salarial y evitar así el paro de 48 horas. 

 

Participarán del encuentro funcionarios nacionales, representantes del holding Aerolíneas Argentinas y de los gremios: la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que lidera Pablo Biro y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) que conduce Cristian Erhardt.
 

 

que vuelva carlos
pensar lo impensado

También te puede interesar