X
Continúa el pase de facturas en el peronismo santafesino tras la derrota del domingo. Salen a la luz viejas broncas. Olivera le enrostró a Cleri su falta de organicidad.
Por 30/10/2019 14:52

Continúa el pase de facturas en el peronismo santafesino luego de la increíble remontada que Juntos por el Cambio le propinó en las elecciones presidentes. Al candidato a diputado nacional Marcos Cleri, que deslizó una supuesta falta de “acompañamiento”, lo cruzó el presidente del PJ provincial  Ricardo Olivera.  “Qué lástima que no nos dimos cuenta que tiene más votos que Omar (Perotti) para haberlo llevado de candidato a gobernador, nos equivocamos”, lo fustigó el futuro diputado provincial.

 

 

Es que, con el resultado calentito, el diputado de La Cámpora salió a remarcar que el domingo, pese a la derrota en el pago chico, sacó “más votos que el gobernador electo”. En rigor, la apreciación es cierta, pero comparó elecciones distintas con sistemas electorales distintos.

Cleri pretendía ser candidato a gobernador en el primer semestre del año, pero la vicepresidenta electa Cristina Fernández lo bajó de un dedazo y luego decidió que Unidad Ciudadana apoye a Perotti por sobre María Eugenia Bielsa.

 

 

La crítica feroz de Olivera no se detuvo ahí, recordó las intenciones de Cleri de competir en la interna provincial a gobernador y sentenció: “Uno chequeaba los nombres y a él le daba el 5 por ciento, es cierto que las encuestas fallan, capaz que tenía más votos”.

Como publicó Letra P, el camporista dijo que tenía “expectativas” de sacar un mejor resultado en el Departamento Castellanos, cuya cabecera es Rafaela, la ciudad natal de Perotti, donde Macri aventajó a Fernández por 28 puntos.

 

 

-Al encabezar la lista de diputados, ¿Cleri tiene mayor responsabilidad en el resultado provincial?, le preguntó Letra P a Olivera.

- También eso influye, la gente busca al candidato. En Castellanos, Las Colonias, en el oeste de provincia, tiene que ver con ese voto anti peronista, que lo tiene Omar y no lo tiene él, por su idea menos peronista, más extrema.

No es la primera vez que Cleri embate contra el PJ santafesino. Unos días atrás, se convirtió en el primer y único dirigente peronista de la provincia en rechazar la reforma constitucional que ahora impulsa el partido.

 

 

Olivera también lo cruzó por esa actitud. “Lo de la reforma fue una decisión del partido, a Marcos habría que preguntarle porque no es orgánico”, bramó el presidente y ahondó: “Cuando (Miguel) Lifschitz lo decide decíamos que sí, pero cuestionábamos los tiempos y después nos dio la razón porque que estaba pidiendo la reelección más que la reforma. Esta decisión que toma el PJ de plantear elección de convencionales en 2021, en dos años, no es esta idea de resolver todo en enero para una relección u otro motivo, las diferencias son sustanciales. Lifschitz la quería en tres meses y nosotros estamos planteando un laburo responsable”.

Por último, Olivera le adjudicó al diputado de La Cámpora una “especulación individual”, por sobre los intereses del PJ santafesino, que apuesta, en la otra vereda, a “una construcción colectiva”.