ELECCIONES 2019 | LO QUE VIENE

Para Negri, Cambiemos necesita “un service” después del 10 de diciembre

El diputado radical aclaró que ahora el oficialismo tiene que “garantizar una transición ordenada”, pero reconoció que la coalición “cumplió un etapa”.

El presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, aseguró que "Cambiemos tiene que dar un salto de calidad y hay que hacerle un service" tras el 10 de diciembre, aunque aclaró que "ahora hay que garantizar una transición ordenada para bajar la incertidumbre política y económica".

 

"Nosotros somos una coalición de partidos. Lo dije en 2017, con el triunfo en Olivos: Cambiemos tiene que dar un salto de calidad y hay que hacerle un service porque se cumplió una etapa. Ahora estamos en boxes. Ahora la prioridad es la gobernabilidad, garantizar una transición ordenada y bajar la incertidumbre politica", aseguró Negri en declaraciones a radio La Red.

 

Y agregó: "Descuento que vamos a ser una oposición responsable porque somos democráticos. Y esto también presupone honrar los votos obtenidos”, al sostener que Juntos por el Cambio "modificó la campaña y aumentó 2 millones y medio de votos desde las PASO".

 

"Ese 40 por ciento que sacamos nos obliga a honrar los votos porque tenemos que cuidar lo que expresamos. No va a haber reforma constitucional porque habrá equilibrio de poder", señaló Negri y aseguró que "es la primera vez en los triunfos del peronismo en la que habrá un absoluto equilibrio de poder”.

 

Para Negri, hay una “nueva cultura en los sectores medios” que votan, dijo, por “valores” recuperamos votos desde Jujuy hasta el sur en 23 distritos" y sostuvo que "al país del 2015 no se vuelve más", al afirmar que "hay un avance en alguna medida en lo institucional: nadie imaginaba que un presidente hiciera el discurso que hizo Macri el domingo y que se juntara con su adversario".

 

Respecto al rol que ocupará Mauricio Macri después del 10 de diciembre, el presidente del interbloque Cambiemos de Diputados afirmó que "nadie lo puede ignorar" al Presidente, y afirmó que “en política nunca hay que dar por muerto a nadie. Hay que aprender, yo les digo a los muchachos: tengo diferencias con algunos porque en la campaña, en vez de ponerle energía, diseñaban estrategias sobre un muerto”, remarcó.

 

Finalmente, Negri sostuvo que Juntos por el Cambio "va a colaborar con el futuro gobierno porque acá hay problemas estructurales. Nos hicieron goles a todos, hay un 30 por ciento de pobres después de una época en la que se escondían las cifras. Eso es un crimen, entonces para eso también hay que ver en qué lugar ubican al país en el mundo".

 

 

pensar lo impensado
El edil Agapito Blanco, uno de los referentes del PRO en Rosario.

También te puede interesar