X
Con el 75% de las mesas escrutadas, supera el 49% de los votos y aventaja a Saintout, del Frente de Todos, por 9 puntos. En las PASO había perdido por 10 puntos ante el global del peronismo.
Redacción 27/10/2019 23:27

El intendente Julio Garro logró lo que a priori parecía una misión imposible: revertir el resultado de las PASO. Logró la reelección y gobernará otros cuatro años La Plata. Lo hizo doblegando a Florencia Saintout, la candidata del Frente de Todos que no logró retener la totalidad de los votos que las otras cuatro listas de ese sector consiguieron en las PASO.

De este modo, Juntos por el Cambio conserva el poder en la capital provincial, y en el próximo período de gobierno Garro deberá convivir con gobiernos nacional y provincial de distinto color político.

La lista local de Juntos por el Cambio se impone con el 49,3% de los votos, contra los 40,1% del Frente de Todos, con el 75,4% de las mesas escrutadas.

 

 

 

Cuando el actual intendente llegó al poder, en 2015, se remarcó que ganó aquella elección producto de la ola amarilla. En esta oportunidad, logró imponer un dique de contención a una ola de otro color político.

Saintout no consiguió retener la cantidad de votos necesaria para mantener la diferencia que las cinco listas del Frente de Todos habían sacado en las PASO cuando el peronismo se impuso ante Garro.