Lammens: “Esta elección marca el final de la grieta”
El candidato a jefe de Gobierno porteño de Todos fue enfático al hablar de la necesidad de evitar que el escrutinio se rodee de dudas. “No hay que sembrar fantasmas”, le pidió al oficialismo.
“Lo viene diciendo Alberto Fernández, que llama a un gran consenso de todos los sectores: la elección de hoy marca el final de la grieta” en la Argentina, dijo el candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
El presidente de San Lorenzo de Almagro habló con los periodistas después de votar a las 11 en la escuela Nº 6 Vicente Fidel López del barrio de Palermo. “Estoy muy contento, va a ser un buen día. Va a votar mucha gente y tenemos que celebrar que la gente participe en las urnas”, señaló.
El candidato se refirió a la tensión generada desde sectores del oficialismo nacional con respecto al escrutinio al afirmar que “no hay que sembrar fantasmas y hay que asegurarle a la gente que lo que vote, se va a respetar”.
“Los resultados tienen que estar a las 9 de la noche, como dijeron. Es el oficialismo el que debe garantizar que eso sea así”, añadió. “Yo no veo ningún fantasma ni lo voy a agitar”.
También habló de la transición compleja que comenzaría en el país en caso de un triunfo nacional del Frente de Todos en primera vuelta. "¨Los hombres públicos tenemos que trabajar por una transición ordenada", dijo. “Gane quien gane, se dé el resultado que se dé, hay que pensar en una etapa de transición que va a requerir que todos seamos muy prudentes y responsables. Tenemos que ser prudentes porque, al final del día, el que la pasa mal es el ciudadano de a pie”, enfatizó.
“Hablé con Alberto (Fernández), nos deseamos suerte y seguramente en un ratos nos vamos a ver”, dijo Lammens. “Voy a almorzar con amigos, durante la tarde voy a estar en familia, después en casa con amigos y colaboradores, antes de ir al búnker” de Todos, cerró.