A días de las definiciones electorales, el presidente de la Unión Cívica Radical de Avellaneda, Fernando Landaburu, analizó los resultados de las PASO y argumentó que la dura derrota que sufrió Juntos por el Cambio en el ámbito local está atada a fallas en la difusión de la propuesta del periodista Luis Otero. Vaticinó que el domingo tendrán una menor performance y sostuvo ahora están trabajando para ser una oposición que controle al oficialismo.
Los pronósticos indican que el actual intendente de Avellaneda, el kirchnerista Jorge Ferraresi, renovará su mandato. Ante ese escenario, referentes radicales de Juntos por el Cambio hicieron autocrítica sobre la campaña. “Fallamos en la instalación de Luis Otero para las PASO y tuvimos arrastre nacional”, indicó Landaburu a Política del Sur y agregó: “Ahora hemos logrado hacer una campaña más fuerte, pensamos que vamos a hacer una elección mucho mejor", sostuvo.
Sobre el rol que ocupará su espacio ante un nuevo ejercicio de Ferraresi, el dirigente sostuvo que “la idea es ser una oposición que controle y que componga”. En este sentido, criticó la política en Avellaneda, al señalar que “la gestión del actual intendente es una gestión muy desprolija en cuanto a recursos" y señaló que quieren que “vuelvan a discutirse los valores de una sociedad democrática, republicana, de la cultura del trabajo”.