La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, avisó que apoyará la fórmula del Frente de Todos que conforman Alberto Fernández y Cristina Fernández en las elecciones presidenciales del domingo, y no a la de Consenso Federal, impulsada por su jefe político, el gobernador Miguel Lifschitz. "No estuve de acuerdo con el apoyo a (Roberto) Lavagna porque creo que es una fórmula conservadora que no representa cabalmente al Frente Progresista. Así que nosotros como espacio (Bases) hemos definido ante las alternativas que tenemos”, sostuvo la ministra ante la prensa tras la inauguración de un jardín en la ciudad de Santa Fe.
La funcionaria se sumó al espacio Bases de socialistas “díscolos”, una línea interna del Partido Socialista (PS), socio mayoritario del Frente Progresista. El nuevo espacio es encabezado por el diputado provincial Eduardo Di Pollina, que fue el primero en avisar que se oponía a la fórmula de Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey, e incluso se reunió hace pocos días con Alberto Fernández en su paso por Rosario.
Balagué fue de las más fieles ministras de Lifschitz e incluso ahora será diputada provincial dentro del bloque Frente Progresista que presidirá a partir de diciembre justamente el gobernador. Más allá de su nueva pertenencia al espacio Bases, había evitado referirse a su preferencia electoral. “Entendemos que el macrismo le ha hecho muchísimo daño al país y hoy hay que hacer una fuerte apuesta por una alternativa popular que pueda dar respuestas a los sectores más vulnerables, como es la fórmula de Fernández-Fernández", dijo.
Para finalizar, dijo: “Alberto Fernández tiene una visión diferente al gobierno anterior y va a convocar a otras fuerzas al diálogo y hoy se necesita más que nunca un consenso porque la realidad nacional es muy compleja gane quien gane".