Elecciones 2019 | Cambiemos

A contramano de sus pares, Posse se pinta de amarillo PRO

Cuando muchos intendentes de Juntos por el Cambio mandan a cortar boleta, el intendente de San Isidro usa en su cartelería el color del oficialismo. Más macrista que nunca.

A contramano de la estrategia de mandar a cortar boleta adoptada por la mayoría de los intendentes de Cambiemos tras la aplastante victoria del peronismo en las PASO, el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, se muestra más macrista que nunca. En la cartelería callejera con la que publicita su gestión utilizó el amarillo característico del PRO.

 

Es notorio cómo otros jefes comunales cambiemitas -entre los que se cuentan quienes perdieron en las Primarias y los que ganaron por muy poco margen- borraron no sólo ese color característico de sus campañas sino, inclusive, quitaron el logo que Juntos por el Cambio dispuso antes del 11A. Con la certeza de que la figura del presidente Mauricio Macri se convirtió para ellos en un chaleco de plomo, ocultan todo lo que pueden la marca y, en su lugar, ponen “JxC”, una abreviatura chiquita y conveniente a los objetivos de ocultar la pertenencia.

 

Posse sostiene que María Eugenia Vidal es la mejor gobernadora y que al Presidente hay que darle más tiempo. Muy a contramano de lo que indican –por lo bajo- otros jefes comunales de su mismo signo político y los resultados de la pasada elección. La dupla presidencial Fernández-Fernández le sacó 17 puntos de diferencia a la compuesta por Macri y Miguel Ángel Pichetto. En la provincia de Buenos Aires, a la estrella PRO le fue peor: su rival, Axel Kicillof, superó el 52%, sacándole 18,2 puntos de ventaja a la gobernadora.

 

 

Los afiches que están distribuidos en las calles de distintas localidades de San Isidro muestran obras llevadas adelante con fondos del municipio y otras que se hicieron con fondos de la Provincia o de la Nación.

 

Uno de los carteles más llamativos es el que refiere a los metros de sendas aeróbicas construidos: aunque se hicieron con fondos municipales, el cartel amarillo recuerda a la comunicación más propia del PRO. Posse, el candidato de Juntos por el Cambio que busca su sexto mandato, está más pegado que nunca a Vidal y a Macri.

 

Se rumorea además que en Platense, donde se hará el cierre de campaña, el intendente de San Isidro sea uno de los oradores, algo inédito ya que las veces anteriores sólo Jorge Macri, jefe comunal de Vicente Lopez, compartió escenario con la “mesa chica” conformada por el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, Vidal y Macri.

 

Javier Milei y Victoria Villarruel, junto a senadores.
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

También te puede interesar