ELECCIONES 2019 | PERONISMO

El PJ denuncia que el Gobierno evalúa "pagos extra" a fiscales

El apoderado del partido, Jorge Landau, presentó una medida cautelar a raíz de testimonios de militantes que denunciaron maniobras de clientelismo. "No aceptan que han perdido", rugió.

Por maniobras de "clientelismo" y presuntos "pagos extra", el apoderado del PJ y el Frente de Todos, Jorge Landau, denunció ante la justicia federal que el Gobierno planea ejecutar "bonificaciones" a los fiscales de las mesas en las que gane el presidente Mauricio Macri.

 

De acuerdo con el dirigente peronista, la versión le llegó a través de militantes del peronismo que le comunicaron que desde la Casa Rosada se pagaría a los fiscales cinco mil pesos "adicionales" si el resultado de la mesa es favorable a Juntos por el Cambio. "Distintos dirigentes nuestros nos marcaban la existencia de ofertas, que todavía no estaban consumadas, pero que existían. Cuando se repite en otros lugares nos indica que algo más que eso hay", explicó el abogado en diálogo con radio El Destape.

 

"No aceptan la realidad como está planteada. No aceptan que han perdido y creen que perdieron porque no fiscalizaron de modo adecuado. Tratan de generar una mística en torno a la fiscalización", agregó.   

 

"Pedimos que preventivamente, basados en una medida cautelar de parte del juzgado, no se pueda tocar esa partida de dinero no solo para el tema de los fiscales sino que esto se encuadre dentro de la figura de clientelismo que prevé la ley", reclamó Landau.

 

El apoderado del PJ consideró que quienes pretenden llevar a cabo esta maniobra parten de "la base falsa de sostener que perdieron las elecciones porque no fiscalizaron adecuadamente o no fiscalizaron".

 

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.
Nicolás Posse desmintió a Javier Milei sobre la contrucción de la Base Naval Integral

También te puede interesar