X
El intendente de La Plata dice estar convencido de que pueden dar vuelta la elección. La estrategia post PASO y su definición de Vidal: “María Eugenia fue lo mejor que le pasó a la provincia”.
Redacción 11/10/2019 15:44

El intendente de La Plata, Julio Garro, dijo estar convencido de que Cambiemos, el espacio que representa, puede dar vuelta la elección el 27 de octubre. Y afirmó que para lograrlo salieron a “reconquistar” el “voto enojado, desilusionado”, que le dio la espalda en el 11 de agosto. Al mismo tiempo, indicó que “quien sea presidente tendrá que tomar medidas económicas diferentes de las que se han tomado” hasta el momento.

Durante una entrevista televisiva en el canal TN donde compartió mesa con su par de San Martín, Gabriel Katopodis, al analizar la amplia distancia que les sacó el Frente de Todos en las categorías presidente y gobernador, el jefe comunal destacó: “Aún falta una elección, es compleja, pero nada está terminado, la estamos peleando”.

Al analizar el porqué de la derrota, Garro dijo que hubo “un voto enojado, desilusionado”, fundamentalmente por la crisis económica que atraviesa el país. Pero, tras reiterar que “hay muchas cosas en juego” y que “nada está terminado”, explicó que Cambiemos salió a “reconquistar” aquel voto “con mucha presencia en el territorio. Esa lucha la vamos a dar”, insistió el intendente de la capital de Buenos Aires.

 

 

“María Eugenia fue lo mejor que le pasó a la provincia”, dijo sobre la gobernadora Vidal, y destacó que tanto ella como los demás dirigentes de la alianza gobernante supieron “escuchar”. “Aprender de lo que la gente nos diga es una autocrítica muy saludable. Hay que escuchar a la gente y corregir”, dijo.

Sobre el desdoblamiento de la elección bonaerense de la nacional, algo sobre lo que el oficialismo indagó en el incio del año y finalmente descartó, Garro afirmó que lo planteó en su momento junto a otros intendentes, pero dijo que son “respetuosos de la decisión que tomó la provincia. Había que someter a los ciudadanos a cinco elecciones en un año”, explicó. Y más: “Era discutir una especulación electoral. A veces, en la vida, mantener la coherencia, no especular con una elección más… ahora hay que mirar para adelante”, culminó.

“Quien sea presidente tendrá que tomar medidas económicas diferentes de las que se han tomado”, estimó el jefe comunal durante una entrevista con 221Radio. Y al ser consultado sobre la 34° Marcha de Mujeres que se realizará este 12, 13 y 14 de octubre en La Plata indicó: “Las mujeres se han ganado espacios por medio de su lucha. Eso hay que cuidarlo y en este Encuentro tiene que notarse esto”. Mientras que respecto del aborto, reiteró que defiende “las dos vidas”.

 

 

Consultado sobre la chance de perder la elección del 27 próximo, respondió que si eso sucede seguirá trabajando por el futuro de la ciudad: “Si pierdo la elección, acompañaré a quien gane y voy a querer que le vaya muy bien”.

Para lograr la reelección, Garro necesita descontar los 10 puntos que el Frente de Todos le sacó en las PASO. Según el escrutinio definitivo de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, los cinco candidatos que disputaron la interna en el peronismo sumaron 198.598 votos (47,26%). La ganadora, Florencia Saintout, tiene el desafío de contener los votos de sus adversarios. Cambiemos, que llevó al intendente como único postulante, cosechó 155.729 votos (37,06%). Intenta recortar una diferencia de 42.869 sufragios.