Crece el malestar de los vecinos que ven con preocupación la catarata de aumentos que anunció el gobierno de Cambiemos. Ante la decisión oficial, decidieron organizarse y convocaron a otro “ruidazo” para este viernes, a las 20, en diferentes plazas del país.
La Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero se encargaron de convocar a los vecinos a través de las redes sociales para decirle “no” a los nuevos aumentos en las tarifas de los servicios públicos.
Las organizaciones convocantes usarán en redes sociales la etiqueta #noaltarifazo y también iniciarán una campaña para juntar firmas para declarar "enemigos de la educación y la salud públicas" a quienes impulsen medidas como el cierre de escuelas y hospitales en la Ciudad.
Carlos Caserta, del Movimiento Comunero, advirtió en declaraciones al diario Página 12: "Estamos hartos, vemos cómo llegan facturas de 3 mil pesos a jubilados que cobran 9300 por mes".
"Vimos gente mayor subiendo y bajando escaleras con altas temperaturas porque sin luz no hay ascensor, y las empresas no hacen inversiones", señaló.