ELECCIONES 2019. SANTA FE

Galdeano a Roy: “Ninguno de nosotros es imprescindible para Cambiemos”

El presidente de la UCR cruzó al concejal rosarino del PRO, que no define si será precandidato a intendente. Analiza el radicalismo competir en la PASO local. La sociedad con Angelini.

Parte del radicalismo santafesino no traga la indefinición del concejal rosarino Roy López Molina, que todavía no confirmó si será candidato a intendente. “Ninguno de nosotros somos imprescindibles para Cambiemos”, le espetó el presidente de la UCR provincial, Julián Galdeano.
 

 

 

Enfrentado al presidente de su partido Federico Angelini, el gran ganador de las legislativas 2017 duda de ser candidato a intendente de Cambiemos. Galdeano, por su parte, selló un acuerdo con Angelini y salió a decir lo que este prefiere callar. Al menos por ahora.

 

Como publicó Letra P, el presidente de la UCR santafesina pondrá el o la compañera de fórmula de Angelini. También armarán juntos las listas para la Legislatura y los concejos de las diversas localidades. Se convirtieron en socios.

 

“En Cambiemos hay dos bibliotecas, los que dicen que los procesos de PASO son negativos y los que creemos que sirven para potenciar candidatos que no tengan campañas provinciales encima”, arrancó Galdeano, a quien solo el gobernador Miguel Lifschitz lo sostenía dentro del Frente Progresista.

 

El diputado provincial consideró que una interna es provechosa en la categoría gobernación, pero también en la elección local de Rosario. Una lista única en el bastión socialista “no es la estrategia más adecuada”, cree Galdeano. “Hay quienes piensan en la unidad, pero para que sean ellos mismos”, chicaneó por elevación a su correligionario José Corral, con quien está enfrentado, y a López Molina.

 

 

 

Galdeano blanqueó, además, que el concejal PRO rechazó la chance de tener dos precandidatos a gobernador en Cambiemos. “Roy venía con una idea de ser único candidato y empezó a tener objeciones de que haya una PASO en lo provincial, con dos candidatos lanzados se va quedando descolocado”, apuntó el diputado.

 

Si López Molina finalmente decide competir, el presidente de la UCR cree que plantarle una PASO “le va a dar volumen a Cambiemos” y, en ese sentido, no descartó que sea el radicalismo el que tire a la cancha un precandidato a intendente. “Roy tiene un piso importante, es una ventaja. Pero no quiere decir que sea el único posible”, razonó.

 

Pablo Javkin junto con la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, la concejala Caren Tepp y el concejal Mariano Romero.
Pablo Javkin, en la apertura de sesiones del Concejo

También te puede interesar