En su objetivo de evitar una interna en Cambiemos, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, se reunió con el diputado nacional del PRO Lucas Incicco, quien le dijo a Letra P que hay “posibilidades” de que ambos compartan fórmula y sumen, a la vez, a la Coalición Cívica.
El encuentro se realizó el jueves por la noche en la ciudad capital santafesina. Además del posible binomio, participaron el diputado nacional UCR Hugo Marcuccci, los diputados provinciales radicales Alejandro Boscarol y Sergio Más Varela y los amarillos Germán Mastrocola y Raúl Fernández.
Tras haber mantenido un encuentro el miércoles con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Incicco dijo sentirse consustanciado con la “propuesta de unidad” que promueve Corral. “Marcos me pidió que hiciéramos todos los esfuerzos para generar un polo de unidad”, confió.
Corral se acerca así a un sector que no domina el casi todopoderoso del PRO santafesino, Federico Angelini, hoy su contrincante en la interna de Cambiemos. Incicco y los suyos están distanciados del presidente del partido y no ven con malos ojos acercarse al ex presidente de la UCR nacional. Y muchos menos compartir fórmula. “No es descabellado, para nada”, dijo el diputado cuando se le consultó por un Corral – Incicco.
Incicco se convierte así en la llave para sumar a la CC y contener, por ende, a Elisa Carrió, que había vetado al intendente y se había inclinado por su favorito Mario Barletta. El diputado nacional dice estar en “permanente online” con la referente de Lilita en la provincia, la diputada nacional Lucila Lehmann, quien – según el PRO – está dispuesta a sumarse al acuerdo.
El diputado nacional insistió la importancia de evitar la PASO. “En la víspera de una elección nacional, no da tiempo para que cicatricen las heridas y lo que se rompe es difícil de enmendar de cara a una nacional”, sintetizó.
Por otro lado, le pegó a Angelini, porque – entiende – que una interna solo beneficia al presidente del partido. “Le importa más ganar la PASO que ganar verdaderamente la provincia, pelear más hacia adentro que hacia afuera”, sentenció.
“Hay que hablar con Fede de todos modos, no le tengo miedo a una PASO, pero nos quedan veinte días para trabajar por la unidad, hay lugar para todos si de verdad tenemos ganas de ganar y queremos sacar al socialismo de la provincia”, concluyó.