ELECCIONES 2019. BUENOS AIRES

Los guiños cruzados entre Cristina y los intendentes peronistas

La ex presidenta utilizó las redes sociales para compartir un video que armaron los jefe comunales que se reúnen en Santa Teresita para homenajear a Néstor Kirchner.

De cara a las elecciones de octubre, la ex presidenta Cristina Kirchner y los intendentes bonaerenses cruzaron guiños este sábado a través de las redes sociales, mientras en Santa Teresita se realiza el encuentro del consejo del PJ de la provincia de Buenos Aires para definir la estrategia de campaña.

 

En el inicio del encuentro, los jefes comunales compartieron un video de Néstor Kichner cuando en 2010 encabezó la cumbre peronista en esa ciudad balnearia. 

 

"Me gustó mucho este video que pasaron hoy los compañeros y compañeras del peronismo de la provincia de Buenos Aires en el encuentro de Santa Teresita. Quiero compartirlo con ustedes", escribió la senadora en su cuenta de Twitter. 

 

A los pocos minutos, varios jefes comunales retuitearon el saludo de la ex mandataria. Tal fue el caso de Verónica Magario (La Matanza), Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa) y Gustavo Menéndez (Merlo). 

 

Los intendentes se reúnen en el Partido de la Costa para analizar el escenario político ante la posible separación y adelantamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires respecto de las nacionales, la estrategia electoral y las candidaturas del sector.

 

Entre los nombres que se perfilan como precandidatos a gobernador están: el ex ministro de Economía del kirchnerismo Axel Kicillof, impulsado por el kirchnerismo más ortodoxo, la intendente matancera Magario y su antecesor Espinoza, con el aval de los votos La Matanza, y Martín Insaurralde, respaldado por los intendentes más dialoguistas. 

 

Martín Menem. 
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  

También te puede interesar