Elecciones 2019. Buenos Aires

El PJ bonaerense se reúne en La Costa y busca anticipar algunos ejes de campaña

El consejo se reunirá el sábado en Santa Teresita y habrá una reunión posterior de intendentes. Este viernes, algunos de ellos compartirán una cena informal como previa a las negociaciones.

Este sábado en la ciudad balnearia de Santa Teresita, Partido de La Costa, se reunirá el consejo del PJ bonaerense para definir la estrategia de campaña en temas clave y en la difusión por redes, a la vez que aprobar la fecha del congreso partidario. Tras el encuentro se realizará una cumbre de jefes comunales que se encargarán de retomar las críticas al desdoblamiento electoral planteado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Según detallaron a este portal fuentes del peronismo, la convocatoria partidaria se desarrollará a partir de las 11 y tendrá a Fernando Gray, presidente del partido, como anfitrión del encuentro y a varios oradores, entre ellos el diputado nacional, Fernando Espinoza.
 

 

El ex intendente de La Matanza será uno de los encargados de esbozar, con imágenes de apoyo en plantalla gigante, las bases de la estrategia electoral.Se espera que sea la economía, con la baja del empleo, los aumentos de las tarifas y el ascenso de la pobreza, uno de los puntos centrales de la estrategia.También se abordará el desempeño del gobierno de Cambiemos en temas centrales como la educación, la seguridad y la salud.

 

Un punto importante, según remarcan a este portal, será trazar y ordenar la difusión por redes, donde el peronismo busca acentuar su rol opositor a la vez que establecer propuestas a futuro.

 

En la reunión del Consejo se fijará el 21 de febrero como fecha de convocatoria del congreso partidario, que se desarrollara en el partido de La Matanza.

En la reunión del Consejo se fijará además el 21 de febrero como fecha de convocatoria del congreso partidario, que se desarrollara en el partido de La Matanza.

 

El Congreso es el órgano encargado de establecer las políticas de alianzas y demás decisiones electorales, por lo que se espera que allí se termine de sellar el acuerdo de unidad entre las diferentes líneas internas que conviven en el espacio PJ K.

 

EL TERRITORIO. Tras la reunión del consejo los intendentes peronistas planean aprovechar el contexto para una reunión de pares donde vuelvan a mostrar algunas críticas a la gestión del presidente Mauricio Macri y la gobernadora Vidal.

 

La posibilidad de anticipar la fecha de la elección bonaerense para despegarla de la nacional, como evalúan la mandataria y el jefe de Estado, será nuevamente parte del menú peronista, que se opone a esa variable.

 

 

 

En el cónclave participarán varios pre-candidatos a la gobernación bonaerense, como es el caso de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Verónica Magario (La Matanza), entre otros, aunque fuentes consultadas descartaron que se aborde ese tema, al menos en la reunión formal de los jefes comunales.

 

Esos debates, que de todas maneras están atados a la resolución de la candidatura presidencial, nunca se abordan antes de tiempo y menos en mesas tan amplias. Por eso, y tal como pasó en cónclaves anteriores, habrá esta noche y como previa una cena de camaradería la mayoría de los intendentes y dirigentes del peronismo. Allí, como dueño de casa, oficiará de anfitrión el intendente de La Costa, Juan Pablo De Jesús, uno de los dirigentes de perfil moderado pero cercano a Insaurralde.

 

Mauricio Macri y Patricia Bullrich en un nuevo enfrentamiento por el control del PRO.
las diez intendencias bonaerenses en la mira de milei: la lista de postulantes

También te puede interesar