NUEVO RUMBO

Faurie tras la asunción de Bolsonaro: "Nos interesa que le vaya bien"

El canciller aseguró que “los brasileños votaron a Bolsonaro por su propuesta de lucha contra la corrupción” y que eso “se reflejó” en su discurso. Macri lo saludó por las redes sociales.

El canciller Jorge Faurie remarcó que a la Argentina le "interesa que a Brasil le vaya bien", luego de representar al país tras el acto de asunción de Jair Bolsonaro como presidente.

 

"Nos interesa que a Brasil le vaya bien porque si su economía crece ello tendrá un reflejo en la economía argentina", dijo Faurie.

 

En declaraciones publicadas por La Nación, Faurie explicó: "Le transmití a Bolsonaro que el Presidente (Mauricio Macri) le desea lo mejor tanto a él como a los brasileños".

 

 

La primera reunión entre ambos mandatarios tendrá lugar recién el 16 de enero, cuando el jefe de Estado argentino viaje a Brasilia.

 

Consultado sobre el discurso de Bolsonaro, Faurie manifestó que "los brasileños votaron a Bolsonaro por su propuesta de lucha contra la corrupción" y que "eso se reflejó claro en su asunción".

 

El canciller argentino prefirió no opinar sobre el llamado de Bolsonaro para "combatir la ideología de género" y pidió "aguardar a las medidas concretas".

 

Macri publicó en redes sociales un mensaje en el que envió sus "mejores deseos a Jair Bolsonaro en el día que asume como presidente de Brasil, país amigo y hermano".

 

"Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos", señaló además el mandatario argentino.

 

Rodrigo de Loredo merendó con intendentes del norte de Córdoba. 
Pilar Ramirez se fue de La Libertad Avanza y conformó un bloque propio.

También te puede interesar