CAMBIEMOS

Carrió aseguró que el Gobierno “no quiere que Cristina vaya presa”

La diputada recordó el día que rompió con el frente UNEN y contó cómo nació Cambiemos. Además, habló de su relación con Macri y criticó al ministro Dante Sica por no ayudar a las pymes.

Fiel a su estilo, la diputada nacional Elisa Carrió aseguró que “el Gobierno no quiere que Cristina Kirchner vaya presa” y reconoció que fue “muy duro” darse cuenta que la ex presidenta era “corrupta”.

 

“El Gobierno no quiere que Cristina Kirchner vaya presa. Tampoco lo quiere (Miguel Ángel) Pichetto o (Roberto) Lavagna, el sistema no lo quiere. Yo no estoy de acuerdo, yo ya estaría en juicio oral con todos”, dijo Carrió durante una entrevista con el portal Infobae.

 

En este sentido, la líder de la Coalición Cívica se preguntó: “Si los empresarios no hubieran pagado coimas, ¿no hubieran sido grandes presidentes Néstor y Cristina?”.

 

 

Y agregó: “Que Néstor fuera deshonesto me lo dijo Sergio Acevedo cuando éramos diputados en los años '90; pero yo pensaba que ella (CFK) era honesta, hasta que en la comisión de lavado me di cuenta de que estaba escondiendo el dinero de Santa Cruz. Saber que ella era corrupta fue duro, lo de él lo sabía”.

 

En otro orden, la diputada recordó el día que rompió el frente UNEN y tildó a Fernando "Pino" Solanas de "pelotudo" cuando recordó el discurso del actual senador nacional que motivó que ella agarrara la cartera y se retirara de aquel acto.

 

“Pino quería ser el protagonista, es buena persona. Empieza a hablar de YPF y yo lo aplaudo. Pino empieza a hablar y dice: "Porque yo que lidero...". Entonces lo miro, lo escucho y dije: 'Este pelotudo", recordó Carrió.

 

Asimismo, contó que en aquel momento lo miro a Martín  Lousteau y le dijo: “Pero vos viste lo que está diciendo este pelotudo machista”. Fue entonces cuando se levantó, agarró la cartera y se fue a comer pizza. “Sin palabras rompí UNEN”, remarcó.

 

 

 

Tras ese episodio, supo que debía armarse otro espacio para vencer al kirchnerismo y se acercó a Mauricio Macri. "En medio hora hicimos sincericidio y en una hora el acuerdo. No tuve que ver Monzó ni Gabriela (Michetti) ni nadie", recordó sobre el origen de Cambiemos.

 

En otro tramo de la entrevista, la legisladora se refirió a su relación con Macri y explicó: "No es que no hablo con el presidente porque esté enojado, yo no hablo con los Diputados ni con Dios. No lo extraño a Macri, pero tampoco extraño a mis hijos" y añadió: "A Macri no sé si lo quisiera tanto si no estuviera Juliana (Awada)".

 

Carrió apuntó contra el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica y aseveró que "no está cumpliendo la palabra". "Estoy tratando de que Cambiemos cambie, que siga la República pero que apoyemos a las pymes exportadoras porque no estamos exportando", afirmó.

 

Y advirtió: "Dentro de un mes voy a hacer el movimiento de Rebaja de Impuestos y le voy a hacer una toma del ministerio si no me da bolilla".

 

Victoria Villarruel. 
Mario Decara deja la Defensoría del Pueblo y se abre el debate legislativo por su reemplazo.

También te puede interesar