El Fondo Monetario Internacional (FMI) no descartó la posibilidad de ampliar el crédito de 50 mil millones de dólares que acordó con la República Argentina, en el marco de la tanda de negociaciones entre el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y la presidenta de la entidad, Christine Lagarde.
El vocero del Fondo, Gerry Rice, abrió la puerta a un posible aumento, aunque advirtió que esa probabilidad no se discutió en las reuniones que realizaron las autoridades del FMI y la comitiva argentina, integrada por Dujovne y funcionarios de su cartera y el Banco Central.
La probabilidad de un incremento se instaló durante las últimas horas, en paralelo con una versión que indicaba que el gobierno de Mauricio Macri estudiaba pedir financiamiento adicional del Tesoro estadounidense, desmentido por el titular de la cartera de Economía.
“El detalle de las medidas y los aspectos financieros son asuntos que se están discutiendo activamente en este momento”, señaló el funcionario del Fondo en conferencia de prensa. “El diálogo es muy activo en este preciso momento”, agregó.
“Vamos a dar tanto apoyo como podamos”, concluyó Rice y resaltó que la gestión de Macri “está haciendo todo lo posible para construir el apoyo al programa”.