A TODO O NADA

Abrazo al Ministerio de Salud para que no baje su rango a secretaría

“Es una decisión inexplicable, que no ocurrió en ningún país del mundo”, disparó el ex titular de la cartera sanitaria, Ginés González García.

 

La movilización fue convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), UPCN y ATE, entre otros gremios, organizaciones sociales y de pacientes que integran el "Movimiento por el Derecho a la Salud".

 

Los manifestantes rodearon el histórico edificio ubicado en la esquina de la Avenida 9 de Julio y Moreno para repudiar la decisión del Gobierno de bajarle el rango a la cartera sanitaria y transformarla en una secretaría dependiente del reformulado Ministerio de Salud y Desarrollo Social, que conduce Carolina Stanley.

 

Entre la gran cantidad de personas que se convocaron para protestar frente al cambio dispuesto por el presidente Mauricio Macri se encontraba el ex ministro de Salud Ginés González García, quien afirmó que "al Gobierno no le interesa la salud" de la población.

 

 

 

“Es una decisión inexplicable, que no ocurrió en ningún país del mundo. Hacer desaparecer el Ministerio de Salud es una barbaridad y mucho más en este momento. Es un gesto tremendo para los que trabajamos en salud y los que necesitan de los servicios”, señaló el ex funcionario.  

 

La decisión de bajarle el rango a la cartera sanitaria fue anunciada el pasado lunes en el marco de los cambios dispuestos por la Casa Rosada para reducir el déficit fiscal y tener un "Gabinete más compacto" para hacer frente a "una economía en emergencia".

 

José Alperovich rumbo a la cárcel
Rogelio Frigerio encabezando el encuentro donde se presentó el comienzo del dialogo para la reforma política.

También te puede interesar