A TODO O NADA

Macri visita a los industriales tras anunciar cambios en las retenciones

El Presidente cerrará la Conferencia Anual de la UIA en medio del malestar que generó la restitución del impuesto a los productos manufactureros que se exportan.

En plena crisis del sector, el presidente Mauricio Macri participará este martes de la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) y estará cara a cara con los industriales tras anunciar la vuelta de las retenciones a los productos manufactureros que se exportan.

 

 

El mandatario disertará desde las 18:15 en la clausura del encuentro, que se desarrolla desde este lunes en el predio Golden Center del barrio de Belgrano, acompañado por el titular de la UIA, Miguel Acevedo.

 

 

Un dato saliente es que finalmente no asistirá el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien se mantendrá en su cargo luego de haber sido centro de numerosas versiones sobre su salida del Gobierno en medio del cimbronazo económico que atraviesa el país.

 

El titular de la entidad fabril criticó el nuevo plan de retenciones y sostuvo que el sector exportador "necesita reglas de juego claras a largo plazo", no sólo para industriales sino también para ruralistas. "Es un impuesto más que se le agrega al sector privado", explicó el dirigente.

 

La actividad de apertura de la Conferencia prevista para este martes será a las 9:15, donde hablarán el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y Acevedo.

 

A las 9:45 está programada la mesa denominada "Una nueva agenda productiva" que estará a cargo del ministro de Producción, Dante Sica, con la moderación de Luis Betnaza, vicepresidente UIA y autoridad de la empresa Techint.

 

 

 

A lo largo de la jornada habrá más mesas de disertaciones, que incluirán a distintas autoridades de la UIA, a los economistas Bernardo Kosacoff y Marina Dal Poggetto y al ex ministro Gustavo Béliz, hasta la ceremonia de cierre a cargo del mandatario nacional.

 

Será la tercera vez que el Jefe de Estado se muestre en el principal evento de los dueños de las fábricas, aunque en esta oportunidad el encuentro se realizará en medio de la preocupación por la caída constante de la actividad manufacturera local, por las medidas de Gobierno que afectaron a la producción fabril.

 

José María Carambia, le permitió a  Javier Milei tener facultades delegadas. 
milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final

También te puede interesar