La negociación en nueva york

FMI: después de trascendidos poco auspiciosos, Dujovne juega al misterio

Clausuró la jornada con inversores asegurando que el acuerdo “todavía no está cerrado”. Se especula con un desembolso extra de U$S 3.000 millones, lejos de los U$S 20.000 millones esperados.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que "todavía no está cerrado" el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que entre los inversores del exterior "hay mucha comprensión al proceso de reformas" impulsado por el Gobierno.

 

"Estamos intentando llegar al mejor acuerdo posible, que eleve nuestra credibilidad, y no podemos dar información que no es pública", indicó el ministro en una breve conferencia de prensa que brindó en el anochecer de un lunes agitado en Nueva York, donde había trascendido que el Gobierno había alcanzado un acuerdo módico con el Fondo: una ampliación del crédito stand by de entre 3.000 y 5.000 millones de dólares.

 

Dijo que con los funcionarios del organismo "seguimos conversando y trabajando" y reconoció, por otra parte, que la Argentina "está expuesta a los shocks que afectan a los mercados financieros".

 

 

 

Consultado acerca del paro y las declaraciones del dirigente gremial Pablo Miceli en cuanto a que "o se cae este modelo o estos tipos dejan el Gobierno", Dujovne sostuvo que "la sociedad no comparte" esa afirmación y estimó que "los argentinos nos van a seguir acompañando".

 

"Hay mucha comprensión al proceso de reformas iniciado por el Gobierno. Es difícil salir de una economía con tantas distorsiones y que en los últimos 60 años tuvo déficit fiscal que terminó en situaciones difíciles", aseveró.

 

Javier Milei.
El Círculo Rojo escuchó a Javier Milei

Las Más Leídas

También te puede interesar