Provincia BA

Luego de mediar en el conflicto del Astillero, obispos reciben a Vidal

El encuentro se da luego del mitin que la Pastoral Social mantuvo con intendentes peronistas para abordar la situación en el GBA. El impacto de la crisis en los sectores más vulnerables, en agenda.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, será recibida este viernes por obispos de la provincia, días después de que la Pastoral Social mediase en el conflicto del Astillero Río Santiago para la conformación de una “mesa de concertación” que levantó la toma del Ministerio de Economía por parte de los trabajadores de la naviera estatal. En un escenario de crisis económica que impacta de lleno en los sectores más vulnerables, el mitin se da luego del encuentro que éstos integrantes del clero mantuvieron con intendentes del conurbano para abordar el tema del desempleo y la pobreza en los cordones más populosos de la provincia. En efecto, estos aspectos formarán parte de la agenda central del cónclave que se llevará a cabo a las 16 en Capital Federal.

 

Cabe recordar que en junio pasado, durante la semana social de la Iglesia en Mar del Plata, el presidente de la Pastoral y arzobispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones -hermano del presidente del PJ de La Plata, Luis Lugones, y tío de los hermanos Mariano, Gabriel y Pablo Bruera, el ex intendente de la capital bonaerense. - advirtió frente a Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que “al hacer y al estar, hay que agregar el sentir, la sensibilidad cooperativa”. Así, la Pastoral Social viene dando marcados signos de malestar con el rumbo económico y político del Gobierno.

 

La Pastoral Social viene teniendo un activo rol de articulación con diversos dirigentes políticos en este contexto de crisis. En efecto, el presidenciable peronista y ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, y el dirigente radical Ricardo Alfonsín coincidieron en dos actividades convocadas por la Pastoral Social.
 

 


Tanto en el encuentro que mantuvieron el miércoles pasado con intendentes peronistas como en el mitin de este viernes con Vidal, el eje pasará por la situación social en el conurbano, impactado especialmente por la crisis económica y con índices sociales más deteriorados que en el resto de la provincia sobre todo en materia de desempleo y pobreza.

 

Los obispos había recibido a intendentes peronistas de Hurlingham (Juan Zabaleta), de Escobar (Ariel Sujarchuk), de Navarro (Santiago Maggiotti), de San Martín (Gabriel Katopodis), de Malvinas Argentinas (Leonardo Nardini), de Merlo (Gustavo Menéndez), y de Moreno (Walter Festa), entre otros.

 

Los alcaldes le plantearon los prelados -fueron los obispos Jorge Lugones, de Lomas de Zamora, titular de la Pastoral Social; Fernando Maletti, de Merlo-Moreno y Jorge Vázquez, de Morón- su preocupación  por la situación social, pero también, según dejaron trascender, un pedido de "mediación" para que Vidal los reciba, que no fue confirmado.

 

bullrich, sobre la marcha contra la ley omnibus xs: que ni se les ocurra tirar una piedra
Javier Milei y Luis Petri en una base aérea militar

Las Más Leídas

También te puede interesar