Elecciones 2019

Solá, Alfonsín y la Iglesia en un encuentro con fuerte tono opositor

El presidenciable peronista y el radical crítico de Cambiemos compartieron una actividad de la pastoral social. “Va a volver la confianza en la política cuando cambie el Gobierno”, dijo el diputado.

Uno de los presidenciables peronistas, el diputado nacional Felipe Solá, y una de las voces radicales más críticas del Gobierno, el ex legislador Ricardo Alfonsín, volvieron a compartir una actividad convocada por la pastoral social. Luego del encuentro que mantuvieron hace un mes, ambos compartieron el panel de debate “Los caminos para recuperar la confianza social en la política”, organizado por la comisión episcopal de pastoral social en Tanti, Córdoba, con la participación también del diputado socialista Luis Contigiani.

 

En ese marco, Solá acentuó los dardos contra el gobierno de Mauricio Macri, al afirmar: “Todos los días el Estado argentino financia la fuga de unos pocos y aumenta la deuda de todos los argentinos”.
 

 


En su exposición, Solá explicó que “la potencia del sector financiero internacional limita la democracia en la Argentina”. Y dijo: “La confianza viene de la ejecutividad en el Estado y de la ética en la función pública”.

 

Al referirse a las diferencias políticas que hay en el país, el diputado aseguró: “Enfrentamos una división en la sociedad argentina, que fue aprovechada por Durán Barba y cuya responsabilidad es del gobierno”. Y concluyó: “Va a volver la confianza en la política cuando cambie el gobierno”.

 

Othar Macharashvili pica en punta en la interna del peronismo de Chubut.
José Emilio Neder, senador Santiago del Estero.

También te puede interesar