En el marco de una jornada de lucha, diferentes gremios y organizaciones sociales salieron a las calles a rechazar el plan de ajuste del gobierno de Mauricio Macri que contempla despidos en el sector público y privado.
La protestas en el Obelisco comenzaron a las 9 cuando los trabajadores del Astillero Río Santiago, estudiantes y docentes se juntaron para protestar en contra de las políticas del gobierno de Cambiemos y ante la falta de respuestas a los reclamos.
En tanto, trabajadores del ex Ministerio de Agroindustria también llevaban adelante una protesta en Paseo Colón y Estados Unidos para reclamar la reincorporación de los despedidos
Los movimientos sociales como Barrios de Pie, la Corrientes Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Popular La Dignidad, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y otros realizaron ollas populares en Avenida de Mayo y 9 de Julio.
"Las políticas económicas del Gobierno ponen en riesgo la paz social en nuestro país. La situación social ha empeorado muchísimo y la gente no se va a quedar de brazos cruzados ante el descalabro económico de esta gestión", remarcaron las agrupaciones.
Por su parte, ATE y la CTA Autónoma lleva a cabo una "Jornada Nacional de Lucha" con acciones a lo largo y ancho del país. Los gremios tienen previsto realizar un acto alrededor de las 15 en Avenida de Mayo y Avenida 9 de Julio.
También hay manifestaciones en la Avenida de los Constituyentes y avenida General Paz, avenida Caseros y Vélez Sarsfield, Paseo Colón entre Estados Unidos y Carlos Calvo (Ministerio Agroindustria) y Avenida De Mayo y Perú.