CAOS EN LA CIUDAD

Los gremios y las organizaciones sociales marcharon contra el ajuste de Macri

ATE y la CTA Autónoma realizan un paro con marchas, mientras que en el Obelisco se prepara una olla popular. Las protestas se replican en los accesos a la Ciudad y el interior del país.

En el marco de una jornada de lucha, diferentes gremios y organizaciones sociales salieron a las calles a rechazar el plan de ajuste del gobierno de Mauricio Macri que contempla despidos en el sector público y privado.

 

La protestas en el Obelisco comenzaron a las 9 cuando los trabajadores del Astillero Río Santiago, estudiantes y docentes se juntaron para protestar en contra de las políticas del gobierno de Cambiemos y ante la falta de respuestas a los reclamos.

 

En tanto, trabajadores del ex Ministerio de Agroindustria también llevaban adelante una protesta en Paseo Colón y Estados Unidos para reclamar la reincorporación de los despedidos

 

Los movimientos sociales como Barrios de Pie, la Corrientes Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Popular La Dignidad, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y otros realizaron ollas populares en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

 

 "Las políticas económicas del Gobierno ponen en riesgo la paz social en nuestro país. La situación social ha empeorado muchísimo y la gente no se va a quedar de brazos cruzados ante el descalabro económico de esta gestión", remarcaron las agrupaciones.

 

Por su parte, ATE y la CTA Autónoma lleva a cabo una "Jornada Nacional de Lucha" con acciones a lo largo y ancho del país. Los gremios tienen previsto realizar un acto alrededor de las 15 en Avenida de Mayo y Avenida 9 de Julio.

 

 

 

También hay manifestaciones en la Avenida de los Constituyentes y avenida General Paz, avenida Caseros y Vélez Sarsfield, Paseo Colón entre Estados Unidos y Carlos Calvo (Ministerio Agroindustria) y Avenida De Mayo y Perú.

 

Javier Milei. 
Córdoba en llamas. Daniel Passerini, un juego opositor, casi en solitario. 

Las Más Leídas

También te puede interesar