10|4|2021

El alfonsinismo rompió el bloque de la UCR en el Concejo de Punta Indio

07 de agosto de 2018

07 de agosto de 2018

Con denuncias físicas de por medio, el ex intendente y actual presidente del Concejo Deliberante, Héctor Equiza, agredió físicamente al presidente del Pro, Juan José D’Amico. 

El ex intendente y actual presidente del Honorable Concejo Deliberante de Punta Indio, Héctor Equiza agredió físicamente al presidente del PRO de dicha localidad, Juan José D’Amico, en medio de una mesa Cambiemos y evidenció las diferencias y el rumbo a futuro que busca el alfonsinismo, ya alejado de la alianza gobernante. El hecho repercutió en el Concejo Deliberante y se partió el bloque de la UCR. 

 

La agresión física, fue en una reunión de la mesa Cambiemos Punta Indio que tuvo lugar en el Comité Radical local luego de que D’Amico realizara, durante su discurso, una defensa a la gestión de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, según se informó. 

 

El episodio no pasó inadvertido. La primera consecuencia fue la ruptura del bloque UCR, dejando a los concejales Héctor Equiza y Pablo Laiolo por un lado y por el otro a Laura Perugorria y Carlos Monzón, quienes seguirán integrando el interbloque Cambiemos junto al concejal del PRO Gerardo Landa.

 

D’Amico venía expresando su apoyo a la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y al parecer esto fue lo que detonó la furia de Equiza.
 

 


ANTECEDENTES. No es la primera vez que el ex intendente hace uso de la violencia física y verbal. Durante su gestión en el año 2011 amenazó y golpeó a un periodista opositor que lo interpelaba.

 

En el trascurso de la campaña del año 2017 también habría ejercido violencia de género nuevamente contra una periodista local; en ambos casos se llevaron a cabo las acciones judiciales pertinentes. 

 

La mesa Cambiemos Punta Indio se formalizó en abril de 2017, pero esta unidad ya tuvo problemas al momento de la conformación de listas para las elecciones de dicho año. Para mantener la alianza electoral, el Pro de Punta Indio cedió los dos primeros lugares en la lista y relegó a su candidato al tercer lugar. 

 

En Cambiemos, entienden que esta situación tiene que ver con una determinación que viene marcando el sector alfonsinista dentro de la UCR: romper con Cambiemos para el año que viene cuando haya elecciones.