CAMBIEMOS

Asado motivacional en Olivos: Macri instó a intendentes a "mantener la cercanía"

El Presidente arengó con tono épico a los jefes comunales bonaerenses y desarrolló la hipótesis de los "éxitos parciales" para defender el modelo. Pidió capear la crisis en la calle. Guiño a Vidal.

Los 69 intendentes bonaerenses por Cambiemos peregrinaron desde sus terruños hasta la residencia de Olivos el lunes por la noche. Los recibieron Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal con un asado protocolar y con un discurso típico PRO: hubo arenga, mensaje optimista para alinear a la tropa, análisis sobre la economía y el inveterado reclamo de “redoblar los esfuerzos” en la calle para no perder el vínculo con la ciudadanía ante el escenario de crisis económica.

 

Mientras saboreaban las empanadas de carne de entrada, los jefes comunales oficialistas se sorprendieron con el mensaje Macri, más extenso de lo habitual. El jefe del Estado habló entre 20 y 25 minutos y repasó varios temas, pero hizo foco en la economía, volvió a calificar como “tormenta” a la crisis cambiaria y pidió que militen y defiendan el rumbo que toma el Gobierno.

 

El Presidente hizo hincapié en “romper la rueda de la crisis en la Argentina” y, bajo esa idea, reclamó “originalidad” a los intendentes. “Necesitamos que gobiernen con la verdad, con una gestión cercana a la gente”, precisó Macri, mientras los mandatarios avanzaban sobre el segundo plato de entrada: mix de achuras.

 

 

El día en que el primo del Presidente, Ángelo Calcaterra, declaró como arrepentido en la megacausa de corrupción en la obra pública, el líder del PRO prefirió obviar definiciones sobre los cuadernos K. Únicamente, marcó, al pasar, que “no somos todos iguales” y que “creemos en valores distintos”. Sin embargo, dio un fuerte respaldo a Vidal, asediada por la denuncia sobre aportes truchos en las campañas electorales del 2015 y 2017. “Representa lo mejor de los valores de Cambiemos. Es auténtica”, la defendió ante los jefes de distritos donde presuntamente se ramificó la red de robo de identidades y afiliación al partido amarillo.

 

El operativo contención de los intendentes contó con un breve análisis de coyuntura económica, acompañado de algunos datos sobre su gestión. “Si viene una tormenta, la vamos a bancar diciendo la verdad y no vamos a cambiar el rumbo”, advirtió. “Las  soluciones mesiánicas y mágicas son mentira. Sabemos que construir el país que queremos lleva años. Pero lo bueno es que todos los días vamos teniendo éxitos parciales”, señaló.

 

 

 

Según pudo saber Letra P, Macri catalogó como “éxitos parciales” al desarrollo de Vaca Muerta, la situación de la industria automotriz -a la que alabó en su última visita a la provincia de Córdoba- , las exportaciones de cítricos y de carne. Al hablar del yacimiento petrolífero ubicado en la cuenca neuquina, aprovechó para polarizar con el kirchnerismo al cuestionar la "ineptitud" de no haber explotado Vaca Muerta en años anteriores.

 

“Vamos a llegar al millón de toneladas de exportaciones con la carne antes de lo que muchos se imaginan”, confió Macri en el quincho de Olivos, donde también se reúne con funcionarios y dirigentes del espacio para cenar luego del tradicional “picado”. En el encuentro con intendentes también estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ministros del gabinete nacional y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, entre otras autoridades.

 

Al cierre, Vidal pidió repetir la “épica” de la campaña del 2015. “Hoy nos tiene que unir la misma épica, entendiendo que el cambio que encaramos y que pusimos en marcha era muy profundo y que no estaba exento de dificultades”, concluyó la gobernadora.

 

Tras la arenga presidencial y el mensaje de la mandataria, los mozos de la Quinta de Olivos cerraron la velada con el postre: agasajaron a los jefes comunales y los integrantes del gabinete con queso y dulce.

 

El presidente Javier Milei pronunció el discurso de cierre del Foro de Economistas Latinoamericanos.FOTO: NA.
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

También te puede interesar