De cara a las elecciones de 2019, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto volvió a marcar sus diferencias con la ex presidenta Cristina Kirchner al asegurar que “el discurso populista barato no va más”.
“Creo que en el Peronismo Federal no podría competir Cristina. Tiene un discurso de colisión, de fractura, que busca espacios más ligados a la protesta dura de la izquierda”, sentenció el legislador en declaraciones al canal TN.
En este sentido, consideró que el peronismo “tiene que reconstruir una propuesta que tenga más que ver con la historia, con su visión de un mundo ligado al crecimiento, al desarrollo, al empleo, a la producción, a la gobernabilidad, a la construcción de una alternativa republicada y democrática”.
Además, aseguró que el Peronismo Federal tendría que competir “con figuras jóvenes” y puso como ejemplo al ex intendente de Tigre Sergio Massa, al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y al ex ministro de Economía Roberto Lavagna.
También nombró a Juan Schiaretti y sostuvo que el cordobés “tiene que decidir muy rápidamente si va a ser una opción nacional o si va a seguir siendo gobernador”.
En otro orden, Pichetto volvió a expresarse en contra del desafuero de Cristina Kirchner sin que exista una sentencia firme en su contra. “El punto de ruptura con el principio de inocencia es la sentencia", dijo.
El rionegrino recordó que se pronunció a favor de allanar las propiedades de la ex jefa de Estado en el marco de la causa que investiga el pago de coimas de empresarios de la obra pública al gobierno anterior al considerar que se trataba de "una medida de prueba" y que "no había que entorpecer esa acción".
No obstante, cuestionó una vez más el modo en que se realizaron los procedimientos judiciales. "Habría que haber intentado formalidades más estrictas en la aplicación del derecho. Podría haber estado el magistrado, el fiscal, podrían haber pedido algún funcionario de la Corte como veedor y podría haber estado el abogado", señaló.