El presidente del interbloque Argentina Federal del Senado, Miguel Ángel Pichetto, le pidió a su par Cristina Fernández de Kirchner que se quedara “tranquila” porque podrá “ser candidata en 2019” porque él se opondrá a cualquier maniobra que avance sobre la libertad de la ex mandataria.
“Tranquila, usted podrá ser candidata en 2019”, le dijo el rionegrino en la sesión de la Cámara alta en la que se define la habilitación de los allanamientos al departamento porteño de la legisladora por Buenos Aires. Lo hizo minutos después de que la ex jefa de Estado formulara un discurso de alto voltaje en el que aseguró que no se arrepiente “de nada”.
Pichetto no se quedó atrás en el tono político de su alocución. Chicaneó a “la agrupación juvenil”, en referencia a La Cámpora, y defendió la actuación de su bloque como oposición. Incluso defendió su apoyo a la reforma previsional que cambió la fórmula de actualización de los haberes del sector pasivo porque, aseguró, implicará aumentos “del 28 o 29%”, por encima del acuerdo salarial “del gremio más poderoso, que es el de Camioneros”.